null: nullpx
Volkswagen

Volkswagen lanzó en China el ‘People´s Car Project’

Volkswagen lanzó en China la iniciativa ‘People’s Car Project’ en la que los compradores aportan sus ideas de diseño para los autos del futuro.
2 May 2012 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Busca consentir al mercado más grande del mundo

BEIJING.- Volkswagen presentó en Beijing el People’s Car Project (PCP), una iniciativa con la que busca tener una idea de lo que quieren los conductores chinos.

La tendencia, junto con la seguridad es que el auto se pueda manejar fácilmente por las repletas carreteras del país pero que además tenga un diseño personal, emocional y emocionante.

Algunos ejemplos que aparecieron fueron el ‘Music Car’ que expresa el deseo de muchos compradores chinos hacia un diseño automotriz individual. Está equipado con LEDs orgánicos que provocan que el color del auto cambie según la música que escucha el conductor, haciendo que este prototipo se vuelva un lienzo de auto expresión que sin duda es algo que buscan los conductores jóvenes.

La ‘Smart Key’ fue otro ejemplo del PCP y muestra la integración de tecnologías online en el auto: la delgada llave de nueve milímetros tiene una pantalla de alta resolución que mantiene al conductor al tanto de la situación del combustible, las condiciones de clima y la seguridad del auto a través de la red 3G. Además, el conductor puede monitorear el vehículo a través de una transmisión vía satélite en tiempo real.

El People’s Car Project en China marca el inicio de una nueva era en el diseño automotriz, ya que según sus creadores, no sólo se trata de construir autos sino de iniciar un diálogo nacional que nos de una señal profunda de las preferencias de diseño, necesidades y requerimientos de los compradores chinos.

El PCP se agendó para que tuviera una duración de un año, pero debido a la alta demanda y calidad de las contribuciones se lanzará una nueva fase en los próximos meses y en la que los usuarios no solo serán capaces de incluir sus ideas de personalización, diseño y conectividad para la movilidad del futuro, sino también ayudarán con sugerencias en relación al ambiente.

Dichas contribuciones serán evaluadas, primero por la comunidad de usuarios y después, por los expertos, quienes premiarán a los mejores.

De acuerdo con la marca, el People’s Car Project influenciará a largo plazo a los vehículos de Volkswagen, pues aunque mantendrán el lenguaje de la marca, al mismo tiempo contará con lo que los consumidores sugieren.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen
Publicidad