null: nullpx
Volkswagen

Un VW Golf con más de 450 mil millas recorridas y al que no le duele nada

La durabilidad de los autos de Volkswagen quedó confirmada con un Golf S TDI que lleva 450 mil millas recorridas con una sola falla en su historia.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Demostración de calidad y durabilidad

INGLATERRA.- Los autos de Volkswagen han sido reconocidos por su confiabilidad y durabilidad, pero hay modelos que rebasan estos atributos y uno de ellos es un Mk IV Golf S TDI 2001 que pertenece a Roy Dyson, quien ha recorrido más de 450 mil millas en dicho auto.

La historia comenzó en 2001 cuando Roy se retiró de su negocio y se mudó de Lancashire a Devon, Inglaterra. Su familia y amigos seguían viviendo en el norte, por lo que Roy y su esposa Doreen, sabían que le pondrían más amillas a su auto. Un año después, cuando visitaron a su hijo en Cirencester, llegaron en un Golf S TDI color plata que en ese momento contaba sólo con 6,021 millas.

Para diciembre de 2002 ya habían llegado a 30 mil millas. La marca de 100 mil millas llegó en julio de 2004, en junio del año siguiente ya se habían acumulado 150 mil. Para agosto de 2006, el Golf ya había recorrido 200 mil millas y el cuarto de millón de millas recorridas llegó en junio de 2007.

Poco después de superar las 300 mil millas, el Golf sufrió su única falla que el dueño recuerda, al averiarse el alternador, mismo que un equipo de la AA reemplazó en el camino.

Roy recuerda que la única vez que el auto los dejó varados fue durante el invierno de 2010, cuando la pareja quedó atrapada en una tormenta de nieve y tuvieron que pasar la noche en el auto. El clima fue también responsable del único accidente que han tenido en el Golf, cuando patinó sobre el hielo, sufriendo daños en una de las puertas traseras.

Sin embargo, además de los cambios de aceite regulares y el mantenimiento al sistema de frenos, el auto ha requerido muy poca atención y ha sorprendido a sus dueños por el nivel de confiabilidad, pues tras haber superado las 450 mil millas, se mantiene con el motor original, utiliza muy poco aceite entre los cambios y sigue ofreciendo un rendimiento de 54 millas por galón usando diesel regular.

Inevitablemente, el auto ha tenido que cambiar de clutch un par de veces, así como de frenos y neumáticos, pero, por lo que respecta a Roy, lo envía a servicio regularmente en lugar de esperar a que falle y además, lava su auto cada dos semanas.

Sin duda, el auto es una muestra de la calidad y confiabilidad de Volkswagen, pero también demuestra lo importante que es darle un servicio regular, por eso todo indica que el Golf seguirá sin problemas tras superar las 50 mil millas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen