publicidad

Un VW Golf con más de 450 mil millas recorridas y al que no le duele nada

Un VW Golf con más de 450 mil millas recorridas y al que no le duele nada

La durabilidad de los autos de Volkswagen quedó confirmada con un Golf S TDI que lleva 450 mil millas recorridas con una sola falla en su historia.

Demostración de calidad y durabilidad

INGLATERRA.- Los autos de Volkswagen han sido reconocidos por su confiabilidad y durabilidad, pero hay modelos que rebasan estos atributos y uno de ellos es un Mk IV Golf S TDI 2001 que pertenece a Roy Dyson, quien ha recorrido más de 450 mil millas en dicho auto.

La historia comenzó en 2001 cuando Roy se retiró de su negocio y se mudó de Lancashire a Devon, Inglaterra. Su familia y amigos seguían viviendo en el norte, por lo que Roy y su esposa Doreen, sabían que le pondrían más amillas a su auto. Un año después, cuando visitaron a su hijo en Cirencester, llegaron en un Golf S TDI color plata que en ese momento contaba sólo con 6,021 millas.

Para diciembre de 2002 ya habían llegado a 30 mil millas. La marca de 100 mil millas llegó en julio de 2004, en junio del año siguiente ya se habían acumulado 150 mil. Para agosto de 2006, el Golf ya había recorrido 200 mil millas y el cuarto de millón de millas recorridas llegó en junio de 2007.

Poco después de superar las 300 mil millas, el Golf sufrió su única falla que el dueño recuerda, al averiarse el alternador, mismo que un equipo de la AA reemplazó en el camino.

Roy recuerda que la única vez que el auto los dejó varados fue durante el invierno de 2010, cuando la pareja quedó atrapada en una tormenta de nieve y tuvieron que pasar la noche en el auto. El clima fue también responsable del único accidente que han tenido en el Golf, cuando patinó sobre el hielo, sufriendo daños en una de las puertas traseras.

publicidad

Sin embargo, además de los cambios de aceite regulares y el mantenimiento al sistema de frenos, el auto ha requerido muy poca atención y ha sorprendido a sus dueños por el nivel de confiabilidad, pues tras haber superado las 450 mil millas, se mantiene con el motor original, utiliza muy poco aceite entre los cambios y sigue ofreciendo un rendimiento de 54 millas por galón usando diesel regular.

Inevitablemente, el auto ha tenido que cambiar de clutch un par de veces, así como de frenos y neumáticos, pero, por lo que respecta a Roy, lo envía a servicio regularmente en lugar de esperar a que falle y además, lava su auto cada dos semanas.

Sin duda, el auto es una muestra de la calidad y confiabilidad de Volkswagen, pero también demuestra lo importante que es darle un servicio regular, por eso todo indica que el Golf seguirá sin problemas tras superar las 50 mil millas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Moreno se recupera en tiempo récord y podría reaparecer con la Real Sociedad
El defensor mexicano participó en el entrenamiento del equipo español luego de una lesión que sufrió hace unos días.
Federer renuncia a participar en el torneo de Dubái
Recuperó el primer puesto del ránking y con 36 años y 6 meses es el tenista más veterano en ser número uno.
Pulido es optimista y aseguró que Chivas luchará por los dos torneos a pesar del mal momento
El atacante del Guadalajara, a llegada del equipo de la República Dominicana, reconoció que El Rebaño no muestra su mejor versión, pero eso no los hace decantarse por una sola competición y seguirán luchando.
Pedro Caixinha, con sentimientos encontrados por tener que enfrentar a Santos
El técnico de Cruz Azul dijo que siente mucha “gratitud” con los Laguneros y recordó que les entregó todo, pero ahora tiene que velar por los intereses de la Máquina, a la que espera también darle títulos.
Olga Tañón: la artista que más galardones ha recibido en 30 años de Premio Lo Nuestro
'La mujer de fuego' recibió un homenaje la noche de Premio Lo Nuestro, donde se rindió tributo a la influencia y trayectoria de su carrera musical en el género tropical. "Ayudemos a que cada uno de nuestros hijos siga viviendo en un ambiente normal, sin violencia", dijo en su discurso.
Amor, juegos y destrucción en las carteleras de cine este fin de semana
Títulos como 'Annihilation', 'Game Night' y 'Everyday' llaman a reflexionar sobre estas temáticas y traen además gran presencia hispana en sus elencos.
¿Qué pueden esperar los dreamers si la Corte Suprema de Justicia toma una decisión sobre el fin de DACA?
La abogada Jessica Domínguez explica cuáles son los posibles escenarios si la Corte Suprema se pronunciara en torno al tema. Esta especialista en temas de inmigración también le ofrece consejos a estos jóvenes que piensan viajar fuera del país.
"Más que nunca estamos orgullosos de ser latinos": Gloria y Emilio Estefan tras homenaje en PLN
Los Estefan agradecieron el apoyo que han recibido a lo largo de su carrera musical. "Miami fue la ciudad que nos vio nacer (…) y estuvimos en el primer Premio Lo Nuestro", señalaron.