publicidad
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

Premio al Motor Internacional del Año

Premio al Motor Internacional del Año

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año" con el motor 1.4 litros.

El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.
El motor 1.4 TSI de Volkswagen ganó el premio al motor del año.

La tecnología TSI de Volkswagen recibió una vez más el premio al "Motor Internacional del Año": el motor 1.4 litros TSI con doble compresor, el cual ganó por novena ocasión consecutiva en la categoría 1.0 a 1.4 litros de capacidad cúbica, con ello se convierte en el motor más exitoso en la historia de esta competencia internacional de tecnología automotriz.

Por varios años, la Marca TSI ha sido concisa al preocuparse por la reducción inteligente de dimensiones de los motores Volkswagen. A pesar de su capacidad cúbica comparativamente más pequeña, los motores TSI entregan, por ejemplo, niveles de potencia que hasta no hace mucho tiempo solo se ofrecían en motores de capacidad considerablemente más grande.

publicidad

El motor TSI actualmente está disponible en diferentes tipos de capacidad y niveles de potencia que oscilan entre los 90 HP y 300 HP. El primer motor de doble compresor fue el TSI de 2006, el cual ahora resulta ganador del premio una vez más gracias al sistema de turbocargador y compresor mecánico que, trabajando en conjunto, lo hacen altamente eficiente y le permiten otorgar un gran torque. El TSI con doble compresor está disponible en diferentes niveles de potencia desde los 140 HP hasta los 170 HP y se ofrece en una gran variedad de modelos como Beetle, Jetta, Eos, Golf Cabriolet, Touran, Tiguan, Passat y Sharan.

Sin embargo, el proceso de reducción de dimensiones aún no ha terminado: la última incorporación a la familia TSI es la versión de 1.0 litro la cual entrega 66 kW / 90 HP y está presente en el nuevo Polo TSI BlueMotion. Este primer motor turbo de un litro, tres cilindros e inyección directa hará su debut en la segunda mitad del año, presentando un consumo de combustible de sólo 4.1 l/100 km y por lo tanto emisiones de CO2 de 94 g/km. Su predecesor, el cual también entregaba 90 HP, consumía 4.9 l/100 km (equivalente a 113 g/km CO2).

Con la llegada del sistema de administración cilíndrica activa (ACT), desde el año pasado Volkswagen ha ofrecido tecnología que permite una reducción adicional del consumo de combustible al apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro.

El premio para el motor TSI 1.4 fue entregado el día de hoy en Stuttgart a Carsten Helbing, Jefe de Aplicaciones EA888 y Combustibles Alternativos en la División de Desarrollo de Motores de Gasolina de Volkswagen. "Nuestros exitosos motores TSI han demostrado por años de manera impresionante que la combinación de la disminución de la capacidad cúbica, inyección directa más un sistema de compresión inteligente permiten un gran desempeño dinámico al mismo tiempo que registran bajas cifras de emisiones contaminantes y consumo de combustible," explicó Helbing durante la presentación del premio.

El Premio Internacional al Motor del Año es una competencia que se ha realizado anualmente desde 1999, en la cual más de 80 periodistas del mundo Automotriz de todo el mundo premian a los mejores motores en una variedad de diferentes categorías. Un sistema de puntos especiales en la evaluación permite a los periodistas incluir sus impresiones en cuanto a experiencia de manejo, eficiencia de combustible, ruido del motor y potencia.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¿No habrá pelea?: McGregor afirma en Instagram que Mayweather abandonó la revancha
El luchador de artes marciales irlandés informó hoy que su "hijo", en referencia al pugilista estadounidense, dejó a un lado las negociaciones para un nuevo combate.
Thierry Henry acaba tajantemente con las comparaciones de Neymar con Messi
Para el exjugador de los culés no hay cabida para comparar al astro brasileño con el argentino.
¿Roger Federer ansía retirarse del tenis?
La espectacular carrera del número 1 del mundo podría llegar a su fin próximamente.
¡Bajo un frío de récord! El partido de Liga de Campeones entre Colorado y Toronto entró en la historia
Los equipos de la MLS jugaron en las afueras de Denver en medio de una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero.
¿Qué tan romántico es Bad Bunny? Lo descubrimos con este divertido reto de emojis
Jessy Rodríguez aprovechó que Bad Bunny tenía un tiempo libre para llevárselo a una 'cita romántica'. Y ahí descubrió el lado más sensible del cantante, y lo bien que se comunica con emojis.
La Reina Isabel II sorprende al aparecer al desfile de clausura de la Semana de la Moda de Londres
La monarca británica se sentó en primera fila junto a Anna Wintour, editora de la revista 'Vogue', con quien compartió comentarios del último desfile. Además, otorgó un reconocimiento al joven diseñador Richard Quinn.
Emoción a flor de piel: así fue el estreno de Duelo de Reinas con Clarissa Molina y Francisca Lachapel
Las dos conductoras dominicanas de Univision fueron las grandes protagonistas de la premiere de Duelo de Reinas este martes en Miami, donde no pudieron esconder su sorpresa y entusiamo al ver por primera vez terminado su gran reto de baile para homenajear a Celia Cruz.
Cynthia Klitbo tiene un nuevo sueño: quiere triunfar en Hollywood como Adriana Barraza
En la presentación de la novela 'Hijas de la luna', la actriz reveló que algún día quiere hacer el 'crossover' y trabajar en Hollywood. La intérprete quiere seguir los pasos de su amiga Adriana Barraza, nominada al premio de la Academia en el 2006.