publicidad
El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow de Detroit.

Lo que Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit

Lo que Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit

Las estrellas de Volkswagen para el Autoshow de Detroit fueron el Jetta Hybrid y el E-Bugster, un prototipo 100% eléctrico.

El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow d...
El Jetta Hybrid fue uno de los estrenos de Volkswagen para el Autoshow de Detroit.

Debut del Jetta Hybrid y E-Bugster

DETROIT.-   Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit el Jetta Hybrid que viene con un motor turbocargado 1.4 litros cuatro cilindros de 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos que le permiten llegar de 0 a 60 millas por hora en menos de 9 segundos, con un rendimiento de hasta 45 millas por galón.

Encuentra tu auto ideal

 El Jetta Hybrid puede recorrer hasta 44 millas en modo eléctrico, tiene sistema de recuperación de energía del frenado, sistema Stop and Go y función ‘Coasting’ en la que el motor TSI se apaga cuando se acelera a más de 84 millas por hora con el fin de ahorrar combustible. Viene acompañado de una transmisión automática dual-clutch DSG de siete velocidades.

publicidad

Tiene un display que muestra información como un diagrama de flujo de energía, el estado de la batería y el ePower que indicar el poder del motor eléctrico pero solo funciona. El tacómetro fue reemplazado por un medidor que informa el estado de operación del auto que puede ser: R eady, Charge, Eco, Boost o modo Off cuando se maneja solo con el motor TSI.

Visualmente, el Jetta Hybrid se distingue por un difusor y un alerón trasero, rines de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodada, la parrilla con un diseño especial, el logo de VW sobre un fondo color azul y la leyenda Hybrid en la parrilla, los flancos y la parte trasera.

Entre las funciones de seguridad está en control de estabilidad, frenos ABS y seis bolsas de aire y en lo que se refiere a tecnología, cuenta con Bluetooth, luces LED, radio satelital SiriusXM y se pueden incluir luces de bi-xenon, sistema de navegación, cámara de vista trasera y sistema de sonido Fender Premium.

El Jetta Hybrid será lanzado en Estados Unidos para finales de 2012 y se venderá como modelo 2013.

El otro estreno de la marca fue el E-Bugster que es una interpretación eléctrica del icónico Beetle. Su nombre es una combinación de ‘E’ para eléctrico, ‘Bug’ que es uno de los apodos del Beetle en Estados Unidos y ‘speedster’ que generalmente describe a un coupé descapotable y a pesar de no ser un convertible, tiene el perfil típico de un speedster deportivo con una ventana baja y ancha, así como un perfil dramático.

Su funcionamiento se debe a un motor eléctrico de 114 caballos de fuerza y puede recorrer más de 100  millas sin emisiones contaminantes.

Puede recargarse mediante un interfaz ubicado bajo el logo de VW en el capó y se ajusta a tres tipos de cargadores: Nivel 1 (120v), Nivel 2 (240v) y en donde está disponible, el Nivel 3 (que es una carga rápida de 80% de la batería en 30 minutos).

Además de ser un auto eléctrico, el E-Bugster también es un estudio de diseño para el Beetle. La parte frontal es plana y resalta un parabrisas muy ancho, luces de día LED, rines de 20 pulgadas y algunos detalles de cromo.

El interior también posee un aspecto diferente al Beetle que conocemos. El tacómetro fue sustituido por un display de consumo de energía y se incluyó un indicador de autonomía, un display que muestra el nivel de carga de la batería y otro que muestra la intensidad en la regeneración de energía de la batería.

El interior mantiene un diseño limpio y moderno, resalta el color blanco y azul y cuenta con funciones muy esenciales, aunque no por eso se sacrifica confort o tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
En fotos: 10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
Raúl Ruidiaz, Francisco Uribe, Elías Hernández son algunos de los futbolistas más cotizados y queridos del régimen de transferencias.
10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
El ‘mercado de piernas’ rumbo al Clausura 2018 está por iniciar y hay algunos ‘peces gordos’ que podrían convertirse en la bomba por el cambio de equipo.
¿Qué tiene el colombiano Yerry Mina que tanto le interesa a Barcelona de España?
El defensa que ahora milita en Palmeiras se ha convertido en el nombre más mencionado en medio del próximo mercado invernal de traspasos.
Messi confía en que el fútbol le pague el Mundial que le debe
El futbolista albiceleste confía en que el fútbol lo compense en el próximo Mundial que se realizará en Rusia.
Ideas para usar un blazer al estilo de Karla Martínez
Los blazers son una pieza clásica y súper fácil de combinar, por eso Karla Martínez nos muestra diferentes maneras de llevarlo para lucir a la moda. Mira las fotos.
Por qué la heredera universal de Cantinflas ya no tiene contacto con los hijos de Mario Moreno Ivanova
Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y heredera universal de los bienes y propiedades de Cantinflas, explicó por qué ya no ve a los hijos de su esposo. ¿Será por la supuesta impugnación del testamento del hijo del 'Mimo de México'?
Mujeres y afroamericanos habrían sido claves para la derrota de Roy Moore en Alabama
Alabama no había elegido a un senador demócrata desde hace 25 años. El candidato republicano Roy Moore habría sido castigado por los votantes, a pesar del apoyo del presidente Trump, por los señalamientos de conducta sexual inapropiada.
Soltero y sin compromiso: José Ron ha terminado su noviazgo con actriz de telenovelas
El protagonista de 'Enamorándome de Ramón' anunció que ha roto definitivamente con Daniela Álvarez pero está dispuesto a dar una nueva oportunidad a Cupido.