null: nullpx
Volkswagen

Lo que Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit

Las estrellas de Volkswagen para el Autoshow de Detroit fueron el Jetta Hybrid y el E-Bugster, un prototipo 100% eléctrico.
31 Mar 2016 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Debut del Jetta Hybrid y E-Bugster

DETROIT.-   Volkswagen presentó en el Autoshow de Detroit el Jetta Hybrid que viene con un motor turbocargado 1.4 litros cuatro cilindros de 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos que le permiten llegar de 0 a 60 millas por hora en menos de 9 segundos, con un rendimiento de hasta 45 millas por galón.

 El Jetta Hybrid puede recorrer hasta 44 millas en modo eléctrico, tiene sistema de recuperación de energía del frenado, sistema Stop and Go y función ‘Coasting’ en la que el motor TSI se apaga cuando se acelera a más de 84 millas por hora con el fin de ahorrar combustible. Viene acompañado de una transmisión automática dual-clutch DSG de siete velocidades.

Tiene un display que muestra información como un diagrama de flujo de energía, el estado de la batería y el ePower que indicar el poder del motor eléctrico pero solo funciona. El tacómetro fue reemplazado por un medidor que informa el estado de operación del auto que puede ser: R eady, Charge, Eco, Boost o modo Off cuando se maneja solo con el motor TSI.

Visualmente, el Jetta Hybrid se distingue por un difusor y un alerón trasero, rines de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodada, la parrilla con un diseño especial, el logo de VW sobre un fondo color azul y la leyenda Hybrid en la parrilla, los flancos y la parte trasera.

Entre las funciones de seguridad está en control de estabilidad, frenos ABS y seis bolsas de aire y en lo que se refiere a tecnología, cuenta con Bluetooth, luces LED, radio satelital SiriusXM y se pueden incluir luces de bi-xenon, sistema de navegación, cámara de vista trasera y sistema de sonido Fender Premium.

El Jetta Hybrid será lanzado en Estados Unidos para finales de 2012 y se venderá como modelo 2013.

El otro estreno de la marca fue el E-Bugster que es una interpretación eléctrica del icónico Beetle. Su nombre es una combinación de ‘E’ para eléctrico, ‘Bug’ que es uno de los apodos del Beetle en Estados Unidos y ‘speedster’ que generalmente describe a un coupé descapotable y a pesar de no ser un convertible, tiene el perfil típico de un speedster deportivo con una ventana baja y ancha, así como un perfil dramático.

Su funcionamiento se debe a un motor eléctrico de 114 caballos de fuerza y puede recorrer más de 100  millas sin emisiones contaminantes.

Puede recargarse mediante un interfaz ubicado bajo el logo de VW en el capó y se ajusta a tres tipos de cargadores: Nivel 1 (120v), Nivel 2 (240v) y en donde está disponible, el Nivel 3 (que es una carga rápida de 80% de la batería en 30 minutos).

Además de ser un auto eléctrico, el E-Bugster también es un estudio de diseño para el Beetle. La parte frontal es plana y resalta un parabrisas muy ancho, luces de día LED, rines de 20 pulgadas y algunos detalles de cromo.

El interior también posee un aspecto diferente al Beetle que conocemos. El tacómetro fue sustituido por un display de consumo de energía y se incluyó un indicador de autonomía, un display que muestra el nivel de carga de la batería y otro que muestra la intensidad en la regeneración de energía de la batería.

El interior mantiene un diseño limpio y moderno, resalta el color blanco y azul y cuenta con funciones muy esenciales, aunque no por eso se sacrifica confort o tecnología.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen