null: nullpx
Volkswagen

El VW Passat rompió récord de eficiencia

John y Helen Taylor establecieron un nuevo récord de eficiencia al conducir 1626.1 millas con un solo tanque de combustible en un VW Passat.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

1626.1 millas con un solo tanque de combustible

HERNDON, Virginia.- La pareja más eficiente del mundo volvió a ser noticia y es que John y Helen Taylor rompieron el récord de la mayor distancia recorrida con un solo tanque de combustible y para lograrlo, eligieron el Volkswagen Passat SE TDI 2012 con transmisión manual de seis velocidades.

El récord anterior era de 1526.6 millas y había sido alcanzado con un Passat 1.6 BlueMotion diesel en Europa, sin embargo, la cifra llegó a 1626.1 millas recorridas con un solo tanque diesel bajo condiciones reales de manejo.

El recorrido duró tres días, en los que la pareja atravesó nueve estados de la Unión Americana, comenzando el 3 de mayo en Houston, Texas y terminando en Sterling, Virginia, el 5 de mayo.

Durante el trayecto, el consumo promedio de combustible fue de 84.1 millas por galón, lo que significó un gasto de tan sólo 4.65 centavos por milla.

Sin embargo, para hacer de este reto algo lo más apegado a la realidad, se incluyó un equipaje de 120 libras y se condujo durante el día para experimentar condiciones de tráfico del mundo real, además de que se repartieron turnos y nunca manejaron por más de 14 horas al día.

‘Estamos emocionados de haber roto el récord de la distancia más larga recorrida con un solo tanque de combustible. El Passat TDI fue el auto perfecto para el viaje ya que ofrece abundante espacio interior y de carga, además de que resultó bastante económico, lo que nos ayudó a batir este récord’ comentó John Taylor.

El Passat cuenta con un motor cuatro cilindros en línea 2.0 litros TDI que le da 140 caballos de fuerza. Se complementa con una transmisión manual y el rendimiento promedio es de 43 millas por galón según la EPA gracias a funciones como el Selective Catalytic Reduction System que cubre los requerimientos de emisiones en los 50 estados.

En cuano a los Taylor, han hecho una larga carrera de conducción eficiente gracias a sus técnicas de manejo, lo que les ha llevado a coleccionar más de 90 récords relacionados con la eficiencia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen