null: nullpx
Volkswagen

El Volkswagen Alltrack Concept debutará en Nueva York

El Volkswagen Alltrack Concept cubre el nicho entre el auto para pasajeros y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York. 
2 Abr 2012 – 05:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Herndon, VA.- El Volkswagen Alltrack Concept tiene versatilidad y habilidades todoterreno. Así cubre el nicho entre el sedán y la SUV. Se presentará en el Autoshow de Nueva York.  

Para mostrar cuán serio puede ser el Alltrack en un ambiente todoterreno, el motor está resguardado por una protección anticorrosiva sólida hecha de  placa de acero. Esto ayuda a proteger no sólo el motor, sino la caja de cambios, el cárter del aceite, el sistema de escape (sección frontal) y varias mangueras. También hay otra protección similar en la parte trasera del auto. Otros cambios en el exterior incluyen marcos en cromo mate en las ventanas, protección a las ventanas de las puertas y a la parrilla. 

Está equipado con un motor TDI Clean Diesel turbocargado de 2.0 litros que produce 140 caballos de fuerza, así como una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague. También cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un programa de manejo todoterreno. En esencia, este programa afina las dinámicas clave del vehículo y sus sistemas de asistencia para el manejo todoterreno a velocidades de más de 18 millas por hora con sólo presionar un botón.  

El programa todoterreno modifica las características para los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor. Por ejemplo, los frenos ABS ahora tienen más control. En superficies sueltas, como la grava, una cuña de material se forma frente a las llantas para decelerar el vehículo de manera más efectiva. Al mismo tiempo, el bloqueo electrónico del diferencial reacciona más rápido para ayudar a prevenir que las llantas se patinen. Además, el control de torque del motor está modificado en paralelo. 

Un programa de descenso de colina se activa de forma automática cuando el gradiente excede el 10%; como respuesta el sistema aplica los frenos. A la vez, características como el control de crucero adaptativo se desactiva.

Por si fuera poco, el Alltrack está 1.2 pulgadas más arriba del suelo comparado con otros modelos que no tienen características todoterreno. Esta altura y la carrocería más agresiva mejoran los ángulos de ataque y salida, que se encuentran entre los de una vagoneta y un crossover.

Todavía no hay planes de llevarlo al mercado de EU, pero se busca mostrar el prototipo para conocer la reacción del público ante un modelo futuro de tamaño similar que combine las capacidades todoterreno con la versatilidad de una vagoneta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen
Publicidad