null: nullpx
Volkswagen

Detalles del Volkswagen Golf GTI Clubsport concept

Encuentra aquí todos los detalles disponibles del Volkswagen Golf GTI Clubsport concept presentado en Wörthersee.
31 Mar 2016 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

En el reconocido festival de Wörthersee, la marca alemana presentó al Golf GTI Clubsport concept en conmemoración al cuarenta aniversario del modelo. Basado en el vehículo convencional, este prototipo cuenta con diseño agresivo y una motorización más rabiosa.

Su mecánica está compuesta por el mismo impulsor 2.0 TSI con el que ya cuenta la gama GTI, pero lo potenció hasta los 265 caballos. De esta manera, esta variante se ubica en el medio de las versiones del Golf, situado entre los 230hp del GTI Performance y los 300hp del R. La potencia extra se debe a la incorporación del modo “boost” que aumenta la potencia máxima de salida en un 10 por ciento por algunos segundos.

En cuanto a su diseño exterior, este prototipo cuenta con un kit de carrocería agresivo compuesto por un paragolpes delantero más redondeado con inmensas entradas de aire, un difusor trasero de gran tamaño y un prominente alerón de techo. Según Volkswagen, estás modificaciones sirven para mejorar el comportamiento dinámico del Golf GTI Clubsport concept.

Otras características que se han revisado con respecto a su antecesor, son las ruedas de 19 pulgadas con un diseño exclusivo, el color blanco de su carrocería que ahora cuenta con pequeños detalles en negro y el abandono de la tracción integral para ahora ofrecer su potencia sobre el eje delantero.

Según la marca, Golf GTI Clubsport concept estaría disponible en el 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Volkswagen