publicidad

San Juan, Puerto Rico la peor ciudad para vivir, según estudio

San Juan, Puerto Rico la peor ciudad para vivir, según estudio

Unas dos terceras partes de la población de los EE.UU. vive en una de estas 100 áreas metropolitanas.

Puerto Rico


La revista digital U.S. News analizó y publicó el listado de los 100 mejores lugares para vivir en Estados Unidos. Denver, Colorado ocupó el primer lugar y la Isla del Encanto, Puerto Rico, quedó en la última posición, la número 100 de 100.

Austin, Texas quedó en segundo lugar seguido de Fayetteville, Arkansas mientras que Raleigh-Durham, North Carolina, se llevaron el tercer y cuarto lugar respectivamente. El quinto lugar fue para Colorado Springs. ¿Alguno de estos está entre tus lugares favoritos?

Para lograr estar entre esas primeras posiciones, U.S. News analizó varios aspectos entre los que se destacan tener buen valor, ser un lugar deseable para vivir, tener un buen mercado laboral y una alta calidad de vida.

Vea aquí qué puesto ocuparon las 100 ciudades

Porcentajes para cada categoría:

  • El índice de mercado de empleo (20 por ciento) – Tomó en consideración el índice de desempleo y la mediana de salario. Índice de valor (25 por ciento) – Resultado de dividir el ingreso mediano por hogar por el costo de vida.
  • Calidad de vida (30 por ciento) – Tomó en consideración la criminalidad, la calidad de salud, bienestar, educación y el tiempo de viaje de un sitio a otro.
  • Deseo de vivir en el lugar (15 por ciento) - Se entrevistó a personas que desean vivir en el lugar / destino.
  • Migración neta (10 por ciento) – Factoriza cuantas personas se mudan hacia y fuera del lugar.

Según la metodología del estudio, se tomó en consideración información del Censo de los Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de estadísticas laborales. “La clasificación de los mejores lugares para vivir tomó en cuenta las preocupaciones más importantes que tiene la gente acerca de dónde vivir, tales como el costo de vida, las oportunidades de empleo y el acceso a buenas escuelas", dijo Miriam Weiner , directora de producto de Real Estate en U.S. News".

publicidad

Basándose en estos datos, Puerto Rico obtuvo una puntuación general de 2.8 de 10. El costo de vivienda en San Juan, pese a ser más bajo que en muchas de las ciudades estudiadas, es mucho más bajo. Sin embargo, al compararse con los gastos en impuestos y el costo de petroleo, por mencionar algunos, la isla paga mucho más que otras ciudades.

Miami, Florida, una de las áreas metro donde más latinos y puertorriqueños han estado llamando su hogar, quedó 93 de 100 o como la octava peor ciudad para vivir. Una de las razones por la que quedó tan abajo en los números lo es el alto costo de vida.

Mientras, Houston, Texas, otra ciudad que ha recibido gran migración de boricuas en los últimos años ocupó el puesto número 17 y Dallas-Fort Worth, TX está #21. Igualmente, los puertorriqueños han hecho de otras ciudades de la Florida su nuevo hogar. Tampa está en la posición #42 y Orlando en la #44. Chicago quedó en el puesto #93 y Nueva York en el 96.

Unas dos terceras partes de la población de los EE.UU. vive en una de estas 100 áreas metropolitanas.

Leer también:



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad