publicidad

Esta es la factura ambiental de un paseo en crucero

En solo una semana un navío de 3,000 pasajeros produce 200,000 galones de desechos humanos, más de un millón de galones de agua servida de baños y lavaplatos y unas ocho toneladas de basura sólida y desechos tóxicos por lavar la ropa. A lo largo de la última década se han abierto más de 300 casos medioambientales contra compañías de crucero: algunos incluso por tirar basura directamente al mar.
La silenciosa batalla de una inmigrante para despertar el voto hispano en Nueva Jersey
La madre de Pamela Razo, quien fue indocumentada, vota en las primarias de Nueva Jersey hoy por primera vez. Pamela trabaja para que la comunidad hispana de su estado salga a votar en las elecciones primarias y generales.
“Los paramilitares nos hicieron mucho mal”
Graciela Herrón y Arnulfo Herrera recuerdan con dolor cómo las balas se llevaron sin piedad a sus familiares de El Castillo, un pueblo en Colombia donde la mitad de los habitantes son víctimas de la guerra.
Los rostros que muestran el dolor de la guerra
El conflicto armado colombiano ha desplazado a más de cuatro millones de personas. Estas son algunas de las víctimas que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.
Paz en Colombia: Entrevista con combatientes del ELN
Las cámaras de Univision viajaron hasta el corazón de la selva colombiana para documentar de primera mano la reacción de los combatientes del ELN frente al anuncio de inicio de los diálogos de paz entre el gobierno colombino y ese grupo guerrillero.
publicidad
El primer votante de una familia de indocumentados
Christopher Chino, un joven de dieciocho años que vive en el estado de Nueva York, votará por primera vez este año. Este voto es personal para él: su familia ha batallado con problemas de inmigración durante años.
Bendecido por la navaja
Un latino destinado al fracaso se convirtió en el barbero de los Marlins.
Hispanos, en la frontera y a favor de Trump
Un matrimonio mexicanoamericano en Arizona acude a un evento del candidato republicano por primera vez. Explican por qué Trump es su candidato.
Todas las cholitas son luchadoras: mujer albañil
Elisavet Ticona es dirigente del primer sindicato de mujeres albañiles de Bolivia. En el pasado sufrió discriminación pero ahora dice sentirse igual o mejor que sus compañeros hombres.
Todas las cholitas son luchadoras: guardia de tránsito
Elisabeth Acho es una de las "cholitas viales" que controlan el caótico tráfico de la ciudad de El Alto en Bolivia. Es una de las muchas mujeres aimaras que desempeñan trabajos reservados hasta hace poco a los hombres.
Todas las cholitas son luchadoras: conductora de bus
Mercedes Quispe, una mujer boliviana de 42 años, encontró consuelo y poder tras el maltrato de su marido al convertirse en conductora de autobús.
Todas las cholitas son luchadoras: lucha libre por la mujer
Carmen Rosa es una mujer boliviana que empezó a hacer lucha libre para demostrarle a la sociedad boliviana que las mujeres tienen más poder y más crédito de lo que muchos piensan.
De pecador a pastor, la transformación en una cárcel de Ciudad Juárez
El Papa visitará la misma cárcel donde Pedro Martín Núñez creció, cumplió una condena por asesinato y encontró una nueva vida, fuera del catolicismo.
Dreamer, sin voto y en campaña en Iowa
Héctor Salamanca es un dreamer de Iowa que no podrá votar en las elecciones. Su pasión como capitán de caucus de Bernie Sanders es convencer a los latinos que pueden votar de que sí lo hagan.
Diploma universitario, llegar a la meta no siempre es fácil
El problema no es entrar a la universidad es mantenerse ahí.
Education for Migrant Students
Many families in the US depend on the seasonal jobs of the parents.
Graduate Degree, not as easy as it seems
The easy part is to get in to college the difficult part is to stay in.