publicidad
Congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Venezolanos Miami piden a Ros-Lehtinen promueva sanciones a funcionarios

Venezolanos Miami piden a Ros-Lehtinen promueva sanciones a funcionarios

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), de Miami pidió a Ileana Ros-Lehtinen que promueva sanciones a funcionarios venezolanos.

Congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Miami (EE.UU.), 29 abr (EFE).- El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami (EE.UU.), pidió hoy en una carta a la congresista Ileana Ros-Lehtinen que promueva una ley que "sancione a los funcionarios del régimen venezolano" implicados en violaciones de los derechos humanos.

En la carta, el grupo del exilio solicita a Ros-Lehtinen su intermediación ante el Congreso estadounidense para este fin y detalla los "innumerables casos de abusos y violaciones de derechos humanos por parte de funcionarios del régimen" chavista.

En opinión de Veppex estas "acciones" fueron directamente llevadas a cabo por orden de la "cúpula militar, conjuntamente con (el presidente) Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (presidente del Parlamento).

publicidad

Entre los ocho funcionarios y militares de alto rango señalados por este grupo del exilio figuran el general en jefe Vladimir Padrino López; Justo Noguera Pietri, comandante general de la Guardia Nacional; el jefe de operaciones de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, y el general de brigada Manuel Quevedo Fernández.

El objetivo de estas operaciones represivas ha sido, prosigue la carta, "someter a la población venezolana a la opresión de un régimen como el que impera en Cuba", reprimiendo de forma brutal las protestas en la calle.

La estrategia de Maduro, a juicio de Veppex, pasa por "doblegar" al movimiento estudiantil y a los líderes políticos de la oposición en el país centroamericano, con absoluto desprecio de los "principios y garantías fundamentales consagrados en la Constitución venezolana".

Tras citar varios casos de jóvenes estudiantes y ciudadanos detenidos y golpeados por la Guardia Nacional, denuncia la carta la práctica común de tortura a los arrestados.

Concluye execrando las acciones de las "fuerzas represivas del estado" venezolano y pide a la congresista republicana que "sea la voz de aquellos a quienes hoy el Gobierno venezolano ha silenciado", de los presos políticos "encarcelados injustamente".

Por ello, exhortan en la carta a la congresista por Florida a que les brinde su apoyo en la "búsqueda de sanciones para todos los que han participado directa o indirectamente en la comisión de delitos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela". EFE


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad