publicidad

Venden falsos antibióticos en Texas

Venden falsos antibióticos en Texas

El Procurador General de Texas Greg Abbott obtuvo una orden de restricción temporal en contra de Multimex Distributions Inc. y San Martin Distributing Inc., por ilegalmente comercializar y ofrecer un suplemento dietético.

Confuden con el nombre

AUSTIN " El Procurador General de Texas Greg Abbott hoy obtuvo una orden de restricción temporal en contra de Multimex Distributions Inc. y San Martin Distributing Inc., con sede en Georgia, por ilegalmente comercializar y ofrecer un suplemento dietético.

En video: Alertan sobre falsos antiobióticos

Según la acción legal del Estado, Multimex y San Martin dirigieron a la comunidad Hispana la comercialización de un suplemento dietético llamado Amoxilina. El nombre del suplemento es muy similar a la traducción en español del ampliamente utilizado antibiótico Amoxicilina.

Si desea más información o anteponer una queja sobre esto, visite la página en internet de la Procuraduría de Texas.

“Los demandados enfrentan cargos por defraudar a sus clientes - y poner a los niños de Texas en riesgo sin necesidad. Desde el nombre del producto hasta su envoltura, hubo un intento claro por confundir a las familias de Texas y engañar a los consumidores haciéndolos pensar que estaban comprando antibióticos. Gracias a una orden judicial obtenida por el Estado, a los demandados se les ha prohibido continuar comercializando ilegalmente sus suplementos dietéticos”.

Los investigadores del Estado revelaron que los demandados a fin de aumentar las ventas distribuyeron el suplemento dietético en una caja de dos colores que es muy parecida al paquete de Amoxicilina. Ambos productos se venden en cajas con los colores azul claro y blanco, y las dos cajas usan letras rojas para mostrar la concentración del producto (500 mg).

publicidad

Según los investigadores del estado, las etiquetas de Amoxilina de los demandados afirman, en español e inglés, que el suplemento dietético “no tiene efectos secundarios y Combate la Infección Naturalmente”. Multimex también imprime una frase en español en la parte de atrás de la cápsula que dice “Cualidades Antibióticas Naturales”.

Las quejas de consumidor recibidas por la Procuraduría General indican que padres de habla hispana compraron el suplemento para sus hijos con infecciones de garganta o de oídos porque pensaban que estaban comprando Amoxicilina.

Según una declaración jurada de un doctor, los padres equivocadamente pensaron que sus hijos estaban recibiendo antibióticos. La idea equivocada de los padres sobre Amoxilina podría llevar a los doctores a incorrectamente evaluar y tratar a los niños o realizar procedimientos médicos que no son necesarios.

Conforme a la orden de la corte obtenida por la Procuraduría General, a Multimex y San Martin se les prohíbe continuar su comercialización ilegal de Amoxilina. La orden también impide a los demandados continuar recibiendo, hacer publicidad, ofrecer a la venta o vender Amoxilina en contra de la Ley de Texas de Prácticas Empresariales Engañosas (Deceptive Trade Practices Act, DTPA).

La acción legal del Procurador General busca sanciones civiles de hasta 20,000 dólares por infracción de la DTPA.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad