publicidad
Seguridad en el campus

Reglas de seguridad en College

Reglas de seguridad en College

¿Cómo te aseguras de que tus hijos estarán seguros lejos de la familia, apartados del hogar? ¡La seguridad de ellos es responsabilidad de todos!

Seguridad en el campus
Seguridad en el campus

Reglas de seguridad de los chicos en college

Se acabó el verano y esta vez, el regreso a clases luce totalmente diferente. Atrás quedó la expectativa de quién va a ser la nueva maestra de tu niňo, o si el lunch de la escuela es nutritivo… Resulta que tu niňo ya no es niňo, y por si fuera poco se va de la casa, rumbo a su nueva vida… ¡Tu hijo se va al college!!

La oportunidad de obtener un título profesional es fabulosa, pero el temor que ronda por tu mente es inevitable… ¿Cómo te aseguras de que tu hijo estará seguro lejos de la familia, apartado del hogar?

¡La seguridad es responsabilidad de todos!!

Conversamos con el jefe policial de la Universidad de California- Davis, Matt Carmichael, un profesional en materia de seguridad dentro de la comunidad universitaria, quien además es padre de un estudiante de college. Desde su doble rol como policía y padre, Carmichael nos indica lo que él considera como primer paso a tomar una vez que conoces el college al que tu chico va a asistir.

publicidad

“Lo primero que recomiendo a los padres es conducir una pequeňa investigación acerca del campus y el área que rodea al campus… Hay varias formas de lograr este objetivo desde casa. Primero, visitar el website de la universidad y si ésta tiene un departamento policial estudiar también ese portal a fondo”.

Haciendo un sondeo de las páginas web de varios colleges en los Estados Unidos, observamos como el lema “la seguridad es responsabilidad de todos” es una consigna a nivel nacional que involucra no solo al personal universitario, sino también a los estudiantes e igualmente a sus padres.

El estar informado y al tanto de lo que pasa en el college, forma parte de esa responsabilidad y es una alternativa posible a través de la internet. En muchos casos, los padres aún estando lejos, pueden obtener detalles “en tiempo real” ante la eventualidad de un crimen dentro del área colegial.

¿Clases de Karate o Gas Pimienta?

Por supuesto que la idea es tentadora y en un arrojo de sobreprotección, hasta nos permitimos pensar en armar a nuestros hijos, al estilo Rambo. Pero, mientras alguna clase de defensa personal o una botella de spray pimienta pueden ayudar, nada es tan efectivo como una clara y honesta conversación con tu chico antes de partir.

Agrega Carmichael, “Es muy importante hablarle a nuestros hijos acerca de todo, y me refiero a todo. Eso va desde asegurarse de que cierren sus dormitorios siempre, hasta temas como la asistencia a fiestas de una manera segura, incluyendo el consumo de alcohol por primera vez.”

La lista que nunca puede faltar…

Por supuesto que tu chico lo sabe todo, pero nunca está de más repetir y repetir las reglas básicas:

* Participa en foros de prevención de violencia en la universidad

* Nunca pongas tape en la cerradura de tu dormitorio, para facilitar que otro pueda entrar

* Mantente alerta y pendiente de lo que pasa alrededor

* Nunca camines solo de noche

* No te detengas en la calle para hablar por teléfono o enviar mensajes

* Haz uso del servicio de transporte nocturno de la escuela

* Jamás abandones tu bebida durante una fiesta

* Informa a otros de dónde te encuentras y cuándo regresas

* Utiliza apps de seguridad y comparte con tu grupo

* No tengas temor de reportar cualquier incidente a la policía

Aló, Aló… ¿Probando? ...¿Probando?

Bien sabemos que a veces nuestros chicos nos llaman “fastidiosos”, pero como nos aconseja Matt Carmichael: “No pierda contacto con su hijo. Nosotros conocemos a nuestros chicos y podemos decir tan sólo por el sonido de su voz si todo está bien...Si su hijo no responde el teléfono, envíele un mensaje de texto pidiéndole que le llame de vuelta… Si no recibe respuesta no dude en contactar a la policía del campus y solicite que haga un chequeo de seguridad. Nunca sienta vergüenza por pedir ayuda”.

Así pues, no queda más que respirar profundo y tener la confianza de que como padres hemos seguido los pasos para preparar a nuestro estudiante universitario, balanceando su deseo de independencia y necesidad de seguridad… ¡Ėxito!!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad