publicidad

Los nuevos estándares de la educación y sus beneficios

Los nuevos estándares de la educación y sus beneficios

Son parámetros para saber los conocimentos que tu hijo debe tener entre el kinder y el doceavo grado para llegar preparado a sus estudios superiores.

La mayoría de los estados se han unido voluntariamente para establecer estándares esenciales en la educación. Son parámetros para saber los conocimentos y destrezas que tu hijo debe adquirir entre el kinder y el doceavo grado para llegar preparado en su ingreso a los estudios superiores, ya sean universitarios o vocacional, además de que les darán las destrezas necesarias para competir en el mercado de empleo.

¿Conoces los estándares aceptados en tu Estado?

Algunos de las características de estos estándares y sus beneficios de acuerdo con el College Board son:

Para los estudiantes

Los estudiantes que estén entre 3-8 grados serán examinados cada año en matemáticas e inglés para asegurarse de que cumplen con los requisitos mínimos del estado. Los estudiantes de 10-12 grados tendrán que pasar un test al menos una vez. Desde 2007, los estados también examinan a los estudiantes para determinar su nivel de conocimiento en ciencias.

Los tests anuales permitirán a los padres saber de forma más asidua si su hijo cumple con los estándares requeridos en su estado. La nueva ley también obliga a los distritos escolares que entreguen una hoja anual de calificaciones que informe del resultado de los estudiantes en cada una de las escuelas. La información estará dividida por raza, etnia, género, incapacidad y otras categorías, de tal manera que se pueda determinar qué tanto está haciendo la escuela para educar a los estudiantes pertenecientes a minorías o con incapacidad.

publicidad

Para los profesores

Los profesores de su hijo deben de estar "altamente calificados" en las asignaturas que enseñan. Cada estado determinará que conocimientos deberán poseer los profesores para que se consideren altamente calificados, pero es probable que como parte de los requisitos se les exija un diploma en el tema que enseñan o mayor formación en él.

Los estados deben entregar todos los años un informe acerca de lo calificados que están los profesores, con la proporción de aulas en el estado que no cuentan con profesores altamente calificados. Los directores de escuela deben también presentar información acerca de si sus profesores cumplen o no con los requisitos. Los padres podrán pedir esta información a la escuela o a la oficina de distrito. Los padres en escuelas que reciben fondos para la pobreza pueden pedir información específica acerca de la formación de los profesores que enseñan a sus hijo.

Para las escuelas

Cada año, las escuelas deben incrementar el número mínimo de estudiantes que lleguen a los estándares pedidos. Al cabo de 12 años, todos los estudiantes deben de ser capaces de pasar los tests y aquellos colegios que no logren esta meta podrán ser sujetas a cambios para mejorarlas, tales como aumento de los recursos, o modificaciones en los profesores o programa escolar.

La ley exige a los distritos escolares que informen a los padres que la escuela a la que atiende su hijo necesita mejorar de nivel debido a que no logró incrementar el número de estudiantes que cumplan con los estándades exigidos por el estado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad