publicidad

Ayuda financiera para estudiar

Ayuda financiera para estudiar

FAFSA le ofrece a los estudiantes diferentes programas federales de asistencia ecónomica para los estudios postsecundarios.

Si quieres seguir estudiando y no tienes los recursos para hacerlo, la primera alternativa que debes buscar es la Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), dijo Leslie Acosta Martín, representante del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Leslie nos relató su historia personal como estudiante originaria de la República Dominicanam y explicó que con la iniciativa 2020 del presidente Obama se busca recuperar la calidad educativa del país que ha decaído en los últimos años.

"Si usted tiene un sueño puede lograrlo, sólo tiene que ser persistente para conseguirlo, el presidente ha trabajado mucho para apoyar la educación de los latinos que tienen gran potencial sólo que a veces no saben donde encontrar los recursos”.

Hay tres tipos de ayuda federal para estudiantes: Subvenciones (becas por necesidad), préstamos, y programas de estudio y trabajo.

Las subvenciones (o becas por necesidad) son ayudas que no se tienen que reembolsar al otorgante, por lo que a veces se les conocen como "ayuda no reembolsable" o "dinero gratuito". En general, las becas van dirigidas a los que cursen estudios universitarios o de formación técnica o profesional, y la cantidad otorgada se calcula según la necesidad económica del alumno (calculada a partir de los datos proporcionados en la FAFSA), el costo de estudiar y la dedicación de estudio (o sea, tiempo completo o parcial). Hay seis becas o subvenciones federales:

publicidad

    * Beca Federal Pell.

    * Beca Federal Complementaria para la Oportunidad Educativa (FSEOG).

    * Beca para el Fomento de la Competitividad Académica (ACG).

    * Beca Nacional para el Fomento de la Retención de Estudiantes de Matemáticas y Ciencias (Beca Nacional SMART).

    * Beca de Estudios Superiores para el Fomento de la Docencia (Beca TEACH)

    * Beca por Servicio Militar en Irak y Afganistán.

Los préstamos son dinero prestado que se debe devolver con intereses a la entidad otorgante. Los préstamos se pueden obtener para pagar los estudios de formación profesional o técnica, los estudios universitarios y los estudios de posgrado. Los padres también pueden obtener préstamos para sufragar los estudios universitarios, profesionales o técnicos de sus hijos dependientes. Hay cinco préstamos federales:

    * Préstamo Federal Perkins

    * Préstamo Federal Stafford

    * Préstamo PLUS para padres

    * Préstamo PLUS para estudiantes de posgrado

    * Préstamo de consolidación

Los préstamos Stafford, PLUS y de consolidación se hacen mediante el programa William D. Ford Federal Direct Loan Program (Direct Loan ProgramSM). Este programa permite a los estudiantes y los padres obtener dinero prestado directamente del Gobierno federal para cubrir los estudios en instituciones educativas participantes. El estudio y trabajo permite al estudiante ganar dinero mientras cursa estudios en una institución educativa, para contribuir a pagar sus gastos educativos en la misma.

Acosta explicó, que primero se hacen las aplicaciones a la s universidades antes de hacer la de FAFSA .

"Los aspirantes deberán haber terminado sus estudios de highs school o tener u n GED y ser ciudadano o residente de los Estados Unidos”.

Para conocer los pasos a seguir visita FAFSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad