publicidad
Randy Weber, un congresista del sur de Texas, tuvo que disculparse por sus comentarios en Twitter.

Un congresista republicano compara a Obama con Hitler

Un congresista republicano compara a Obama con Hitler

El congresista Randy Weber desató una gran polémica en Twitter al decir que incluso Hitler consideró más importante ir a París que el presidente Obama.

Randy Weber, un congresista del sur de Texas, tuvo que disculparse por s...
Randy Weber, un congresista del sur de Texas, tuvo que disculparse por sus comentarios en Twitter.

Washington, 13 ene (EFE).- El congresista republicano Randy Weber desató hoy la polémica en EE.UU. con un tuit en el que afirma que incluso Adolf Hitler consideró más importante "ir a París" que el presidente estadounidense, Barack Obama, que no acudió a la marcha contra el terrorismo del domingo en la capital francesa.

"Incluso Adolf Hitler creyó que era más importante ir a París que Obama (por todas las razones equivocadas). Obama no fue capaz de hacerlo por las razones correctas", escribió Weber el lunes por la noche en su cuenta oficial de Twitter.

El congresista por Texas, conocido por su ferviente oposición a Obama, reaccionó así a la ausencia del mandatario estadounidense en la marcha celebrada en París este domingo tras el ataque terrorista de la semana pasada contra el semanario satírico Charlie Hebdo, a la que asistieron unos 40 líderes de otros países.

publicidad

El tuit de Weber generó críticas inmediatas de políticos demócratas y medios de comunicación, que condenaron la comparación con la visita de Hitler a París en 1940, durante la ocupación nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

"No estoy de acuerdo con la ausencia del presidente en París, pero el tuit de Randy Weber es vil, y profana (la memoria de) las víctimas del Holocausto. Los líderes del Congreso deben condenarlo", escribió el congresista demócrata Steve Israel en su cuenta de Twitter.

Josh Schwerin, portavoz del Comité Demócrata de Campañas para el Congreso, dijo por su parte que la comparación es "más que despreciable e insultante" e instó a los líderes republicanos del Congreso a "condenar al congresista Weber y su versión tóxica de la política".

Por el momento no ha habido comentarios al respecto de la Casa Blanca, que este lunes admitió que "debería haber enviado a alguien de más alto perfil" a la marcha en París.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dio así la razón a las críticas que ha suscitado el hecho de que la embajadora estadounidense en Francia, Jane Hartley, fuera la encargada de representar a Estados Unidos en la marcha, en lugar de Obama, el vicepresidente Joe Biden u otro alto funcionario.

El congresista Weber, que el año pasado ya generó polémica al calificar a Obama de "dictador socialista" en otro tuit, no ha reaccionado por ahora a las críticas ni ha borrado su mensaje en Twitter. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad