publicidad
En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Mariela Romero, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Mariela Romero

Un año junto a Noticias 34 Atlanta: Entrevista exclusiva con Mariela Romero

En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Mariela Romero, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Mariela Romero...
En en honor al primer aniversario de Noticias 34 Atlanta, Mariela Romero, nos habló sobre su labor dentro del noticiero.

ATLANTA, Georgia " El noticiero local de Univision Atlanta ha llegado a su exitoso primer aniversario.

En en honor a dicho logro, Mariela Romero, la directora de asuntos comunitarios y presentadora, habló con nosotros sobre la labor dentro del noticiero a lo largo de 12 meses de sucesos, retos y éxitos en Georgia.

Univision Atlanta inició su noticiero local el 11 de abril. ¿Existe una diferencia entre la visión que tenían hace un año con la producción que realizan hoy en día?

Mi primera visión de un noticiero con integridad y profesionalismo sigue viéndose realizada cada día que salimos al aire con Noticias 34 Atlanta. La única diferencia entre la visión que antes tenía y la que ahora tengo es que conozco más a mis compañeros de equipo y sabemos sacar provecho a las habilidades de cada uno para producir un conjunto de alta calidad.  

publicidad

En muchas ocasiones, las noticias suelen ser trágicas y conmovedoras. ¿Cómo logran el balance entre la imparcialidad  periodística y sus emociones?

En mi opinión la imparcialidad se logra con el ejercicio de la profesión, cuando se mira el acontecimiento dejando de lado las nociones preconcebidas. Todo reportero hace una autoevaluación de la noticia que está investigando; el periodista con experiencia es capaz de dejar de lado toda emoción y su objetivo principal es mostrar los dos lados de cada historia.    

¿Cómo ha sido su experiencia con los televidentes de Georgia?

La respuesta de los televidentes ha sido apabullante. No se puede negar el alcance que tiene nuestra señal y lo popular que es nuestra programación, la cantidad de llamadas telefónicas, cartas y mensajes de correo electrónico han sobrepasado todas nuestras expectativas y son el testimonio más fehaciente de la necesidad que existía en nuestra comunidad por un noticiero local.

¿Cuál ha sido el máximo reto en su primer año junto al noticiero?

En mi caso particular el poder manejar con efectividad las demandas del departamento de asuntos comunitarios y la entrega semanal de contenido para el noticiero. Esto sigue siendo un reto debido a la cantidad de reuniones y eventos comunitarios a los que debo asistir ya que los mismos son mi enlace con la gente y las organizaciones que trabajan en pro de los hispanos en Georgia, lo cual me deja poco tiempo para editar y grabar todos los reportajes que quiero preparar.   

¿Cuál ha sido la nota más conmovedora en su primer año de cobertura?

La entrevista que le hice a nuestra ganadora del concurso “Un maestro especial” el año pasado. La maestra Cathy Koon de la escuela primaria B.B. Harris en Duluth es un ser humano extraordinario y el reconocimiento que se le hizo fue más que merecido.   

¿Cuál ha sido la nota más divertida en su primer año de cobertura?

Para mí la más divertida ha sido el reportaje sobre los “Wild Encounters” o encuentros salvajes del zoológico de Atlanta. Iba mentalizada a darle de comer vegetales a una jirafa pero me quedé con la lechuga en la mano. Al final tuve que conformarme con darle una merienda de ratoncitos descongelados al dragón de Komodo.

¿Qué mensaje les gustaría compartir con los televidentes de Georgia?

El mensaje es que estamos aquí para crecer con la audiencia, con la comunidad.  Somos un canal comprometido con el bienestar de nuestra gente y seguiremos trayendo información relevante para los latinos del estado de Georgia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad