null: nullpx
Trending

El barbero boricua de Miami que creó la fiebre de 'los rubios' en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo nacional de Puerto Rico se prepara para el juego de este viernes contra Estados Unidos, mientras en la isla las peluquerías no se dan abasto para atender a todos los que se quieren unir a la moda de llevar el cabello rubio como los jugadores para demostrarles su apoyo.
17 Mar 2017 – 1:56 PM EDT

Entre todas las pasiones que despierta el deporte se pueden contar las numerosas ocasiones en que un país se une de corazón para apoyar a su equipo y se pone la camiseta o, en el caso del béisbol, también la gorra. Pero cuando el entusiasmo va más allá: hasta se tiñe el cabello. Esto es lo que han hecho los fanáticos del equipo de béisbol de Puerto Rico, que durante el Clásico Mundial de Béisbol se ha convertido en el 'Team rubio'.

Lo que empezó como una manera de demostrar su unión cuando los jugadores decidieron teñirse sus oscuros cabellos con un tono rubio, se volvió tendencia en cuestión de días y después de los deportistas, siguieron los fans y ahora hasta las celebridades se han animado a llevar ese color en su cabeza o incluso en la barba.


Las redes sociales han hecho lo suyo y a medida que Puerto Rico avanza invicto en el torneo, las barberias no se dan abasto para atender a todos los que quieren unirse a esta moda en apoyo al equipo.

Pero, ¿cómo empezó todo? Un boricua en Estados Unidos es el responsable de que los jugadores lleven ahora el 'look' que se ha popularizado en la isla y ya viaja con ellos a cada partido como uno más del grupo. Jean Carlos Cruz pasó de ser el estilista oficial del equipo al amuleto de buena suerte, pues el éxito en el torneo ha sido asociado con el estilo del #TeamRubio.

"A ellos se les ocurrió la idea de teñirse el cabello, al líder del equipo primero y por ahí comenzó todo. Entendieron que esa era una buena oportunidad para mantenerse unidos, pero no estaban esperando crear ese 'boom'. El impacto social que han creado se salió de proporciones porque ni ellos mismos esperaban eso", explica el barbero a Univision Noticias desde San Diego, California, donde se disputa la segunda ronda del Mundial.

Cruz es estilista desde hace 20 años y hace tres vive en Miami, donde su prestigio lo ha hecho el barbero preferido de muchas celebridades y deportistas, sobre todo puertorriqueños. Pero este nuevo episodio en su carrera le ha hecho sentir una satisfacción especial, pues se siente parte de un movimiento de unidad en su isla natal.

"Para mí es increíble, es algo muy especial, porque Puerto Rico se caracteriza por ser muy fanático del deporte y cuando hay algún evento grande, la isla se paraliza y siempre se desborda en apoyo al equipo, pero un movimiento como este nunca había sucedido. No es lo mismo que salga tu jugador preferido y te pongas la gorra de la manera que él la usa, aquí estamos hablando de todo un equipo", dice Cruz emocionado y cuenta que ha tenido tanto trabajo que ni se ha podido teñir su propio cabello.


Y es que en Puerto Rico la fiebre de 'los rubios' se ha contagiado por todos los rincones. El activista de derechos humanos y LGBT Pedro Julio Serrano se sumó a la ola tras prometer que se pintaría también si ganaban el juego contra República Dominicana del pasado martes, en el que los boricuas vencieron 3-1.

Serrano explica que su gesto es una forma de celebrar la unión de la isla en tiempos difíciles: "Lo hice por apoyar al equipo. Pero también porque el país necesita alegrías en tiempos de crisis, necesitamos unirnos como pueblo y este es un buen vehículo para eso".


Para Cruz esta ha sido una oportunidad que le ha abierto otras puertas, pues su nombre saltó a la fama por ser el creador de esta tendencia. Entre las peluquerías que no se desocupan por estos días en Puerto Rico está la que dejó funcionando antes de mudarse a Miami, que cuenta ahora está a tope.

Sin embargo, no todos los clientes de este barbero boricua son celebridades o deportistas. Desde 2011 creó la Fundación AllStars en la isla con la que organiza actividades sin ánimo de lucro con hospitales o instituciones para prestar sus servicios de peluquería a personas desfavorecidas. Incluso, en Miami ya tiene una 'barbería móvil' con la que visita zonas donde corta gratis el cabello a indigentes.

"Cada vez que se me presentan oportunidades grandes como esta, mi mejor forma de mostrar el agradecimiento que siento es compartiendo con las personas que necesitan", dice Jean Carlos.

Este viernes después de hacer los retoques necesarios a los jugadores, Cruz alentará desde las gradas del Petco Park, en San Diego, al equipo que tiene a todo Puerto Rico de rubio. Esta noche se enfrenta a Estados Unidos a las 10:00 pm (hora del Este) en la segunda ronda del torneo, en un juego que de ganar le daría la entrada directa a las semifinales.

Vea también:

Golpes y polémicas: peleas entre técnicos en el fútbol mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingBeisbolPuerto RicoLocal
Publicidad