publicidad
La conductora y reportera de Univision 41 de San Antonio cuenta ;la intimidad de su segundo embarazo.

¿Trabajar o quedarse en casa? La columna de maternidad de Brenda Jiménez

¿Trabajar o quedarse en casa? La columna de maternidad de Brenda Jiménez

La decisión más difícil para muchas mamás es regresar a trabajar después del nacimiento de un bebé. 

La conductora y reportera de Univision 41 de San Antonio cuenta ;la inti...
La conductora y reportera de Univision 41 de San Antonio cuenta ;la intimidad de su segundo embarazo.

SAN ANTONIO, Texas " La decisión más difícil para muchas mamás es regresar a trabajar después del nacimiento de un bebé. Aún falta un mes y medio para que nazca mi hijo y ya estoy contemplando mis opciones. La primera, ¿Lo pondré en una guardería o le pediré a un familiar que me lo cuide? En mi caso, pienso regresar a trabajar después de mis seis semanas de tiempo de maternidad. Sé que no será fácil. 

Una de las preguntas que me hago es si existirá la oportunidad de trabajar medio tiempo. Quizás esta misma pregunta te la debes de hacer tú también.  Hablando con muchas de mis compañeras, descubrí que más de la mitad estaría dispuesta a ganar menos dinero, con tal de estar más tiempo con sus hijos.  Sin embargo, esta opción no existe en muchas compañías. En lo personal, si tienen la oportunidad económica de estar en casa con sus bebés, aprovechen, es una bendición. Admiro, de verdad las mamás que se quedan en casa, 24 horas al día dedicadas a sus hijos. ¡Es mucho trabajo!

publicidad

Cuando nació mi hija Paola, tuve la dicha de quedarme en casa un año. La disfruté mucho y aprendí a valorar a otras mamás que hacen lo mismo. En esta ocasión, mis compromisos son otros, y quedarme en casa no es opción. Es una decisión que tanto mi esposo como yo tuvimos que tomar. Tener el apoyo de tu pareja es esencial. Ya sea regresar a trabajar o no, ambos tienen que estar de acuerdo. Me siento afortunada de que mi esposo me apoya con mi carrera y sabemos que habrá situaciones en las que tendré que llegar tarde a casa.  Así que son varios puntos que se deben de analizar:

¿Existe la opción de trabajar medio tiempo? Habla con tu jefe.

¿Se verá afectada tu situación económica si trabajas menos? Analiza si con un sólo sueldo estarán bien.

¿Qué opina tu pareja, de que te quedes en casa, está de acuerdo o no? Su opinión es importante. 

Y si regresas a trabajar, ¿pondrás a tu bebé en una guardería? Visita las guarderías que están cerca de tu trabajo.

Son muchas cosas las que se tienen que contemplar. Y no te sientas culpable si tienes que regresar al trabajo, la situación de cada mama es diferente. Tu bebé estará bien, siempre y cuando disfrutes tu tiempo libre con él y hagas de esas horas, tiempo de calidad. 

Te deseo lo mejor con cualquier decisión que tomes. Y recuerda mamá sana, bebé feliz.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad