publicidad
El Departamento de Seguridad Pública de Texas rechaza el TPS para tramitar la licencia de conducir comercial.

TPS ya no sirve para tramitar licencia de conducir en Texas

TPS ya no sirve para tramitar licencia de conducir en Texas

TPS ya no sirve para tramitar licencia de conducir en Texas

El Departamento de Seguridad Pública de Texas rechaza el TPS para tramit...
El Departamento de Seguridad Pública de Texas rechaza el TPS para tramitar la licencia de conducir comercial.

Piden nueva documentación

Ahora, los solicitantes deben completar los requisitos adicionales para obtener una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) exige a los solicitantes que no son ciudadanos de Estados Unidos o residentes permanentes legales de los Estados Unidos, deben presentar prueba de presencia legal en los Estados Unidos antes de ser emitida una renovación original o duplicado de licencia de conducir de Texas o tarjeta de identificación.

El Código Administrativo de Texas 37 que se hizo efectivo 01 de octubre 2008; 15.171, tiene por objeto mejorar la seguridad de las tarjetas de licencia de conducir de Texas y la identificación, protección de la integridad del proceso de concesión de licencias, y reducir el riesgo de robo de identidad y el fraude.

publicidad

El fortalecimiento de la identidad y los requisitos de residencia ayuda a DPS en la expedición de documentos de seguridad que se utilizan habitualmente por las instituciones financieras, minoristas, aplicación de la ley, y otras entidades para establecer la identidad de sus clientes.

Según la regla, el DPS emitirá licencias de conducir o tarjetas de identificación a los solicitantes documentación aceptable sólo cuando se ha proporcionado al Departamento para confirmar la presencia legal del solicitante en los Estados Unidos. Tras la verificación de la presencia temporal legal en Estados Unidos, una persona recibirá una licencia con una designación de Visitante Temporal y la fecha de estado en la cara de la tarjeta.

Si el período de admisión legal en los Estados Unidos vence en menos de seis meses a partir de la fecha de aplicación, no Licencia de Conducir o tarjeta de identificación (renovación original o duplicado) será publicado. Si no puede presentar la documentación legal de presencia, sin Licencia de Conducir o tarjeta de identificación será publicado. Documentación adicional puede ser requerida por el personal de licencia del conductor para verificar la información en conflicto.

Antes del vencimiento de la fecha de estado de Visitante Temporal, el solicitante deberá presentar en persona en una oficina de licencia de conducir, documentación válida de un cambio de estado o la extensión de la estancia en Estados Unidos y obtener un duplicado (o renovación), con un estado actualizado de Visitante Temporal fecha.

Si el solicitante no proporciona la documentación necesaria y actualizar la fecha de Visitante Temporal de estado en o antes de la fecha de vencimiento de estado, la tarjeta será cancelada y la persona no puede operar un vehículo de motor hasta la cancelación se ha levantado.

Si la fecha de caducidad de la tarjeta se vence en o antes de la fecha de estado de Visitante Temporal, la documentación deberá actualizar la fecha de Visitante Temporal de estado cuando la tarjeta se renueva.

Para verificar la Ciudadanía de los Estados Unidos o de residencia permanente legal, el solicitante debe presentar una de las siguientes:

  • Certificado de nacimiento expedido por caso de Estado de EE.UU., Territorio o Distrito de Columbia;
  • Departamento de Estado de certificación de nacimiento expedida a los ciudadanos nacidos en EU. en el extranjero (Formulario FS-240, DS-1350 o FS-545)
  • Certificado de Ciudadanía de los EU. (Formulario N-560, N-561, N-645);
  • Departamento de Justicia de EU. - EU. SIN tarjeta de identificación de ciudadanía (Formulario I-197)
  • Departamento de Justicia de EU. - Tarjeta de Inmigración y Naturalización de identificación de ciudadano residente de los EU. (Formulario I-179)
  • Pasaporte de EU.
  • Válido EU. Tarjeta de Residente Extranjero (Formulario I-551) o Pasaporte o I-94 el sello "Aprobado I-551";
  • Pasaporte o I-94 el sello de "Procesado para I-551" o Permiso de Re-ingresar (Formulario I-327).
  • Todos los demás que no es un ciudadano o un residente permanente legal de los Estados Unidos deben presentar:
  • Válido documentación emitida por el Departamento de Justicia de EU., Departamento de Estado de EU., EU. Departamento de Seguridad Nacional, o la ciudadanía de EU. y Servicios de Inmigración, que muestra LEGAL DE ADMISI"N TEMPORAL a los EU. por un período de seis meses o más.
publicidad


NOTA: tarjetas de cruce fronterizo no son aceptables para el establecimiento de una admisión legal temporal para una licencia o certificado de identificación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad