publicidad
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

Toyota volvió a pedir perdón a sus clientes

El presidente de Toyota volvió a pedir perdón por las fallas en sus modelos y prometió una solución rápida.

El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en nu...
El presidente de Toyota pidió disculpas por las fallas registradas en numerosos vehículos.

Comenzaron las reparaciones

TOKIO - El presidente de la Toyota, Akio Toyoda, volvió a pedir perdón a sus clientes por los problemas causados por las revisiones masivas de vehículos y dijo que sus ingenieros y diseñadores trabajan para "mejorar la calidad".

"Pido perdón, de forma sincera, por causar problemas a muchos de nuestros clientes durante las revisiones de muchos modelos en muchas regiones", dijo Toyoda, nieto del fundador de Toyota.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Mientras tanto, Toyota ya comenzó la reparación de los aceleradores defectuosos en Estados Unidos.

"Los concesionarios recibieron los documentos, la información y la formación necesaria para arreglar el pedal del acelerador de los vehículos retirados y las reparaciones comenzaron", indicó Toyota, que confirmó que la reparación dura "30 minutos".

publicidad

Toyota también comenzó a enviar cartas a los clientes afectados indicándoles cuándo deben llevar su vehículo al concesionario.

Los propietarios recibirán una carta "sólo [...] si su vehículo está afectado por el retiro" de autos, indicó Toyota.

Desde Japón, el presidente de la empresa dio sus primeras declaraciones públicas desde que la semana pasada, cuando pidió perdón en el Foro Mundial de Davos, en Suiza.

Toyoda anunció que se va a crear un comité de calidad que examinará las causas de las revisiones de más de ocho millones de modelos Toyota en todo el mundo.

Toyota ha tenido que llamar a revisión desde noviembre a unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por posibles problemas relacionados con el acelerador o con unas alfombrillas que interferían con ese pedal, y actualmente investiga posibles fallos del sistema de frenado en los híbridos Prius de la Toyota y el Lexus HS 250h, que se fabrica sobre la misma plataforma.

.

La firma prometió una respuesta "rápida" a los posibles problemas del Prius, pero no se anunciaron medidas concretas, en este momento, que incluyan nuevas revisiones, pese a lo que apuntaban durante la jornada los medios japoneses.

"Créanme, los coches de Toyota son seguros", dijo Toyoda, quien asumió el cargo en junio y hasta ahora no había aparecido públicamente al frente de la compañía durante la que es posiblemente su peor crisis en sus 70 años de exitosa historia.

Toyoda aseguró que su empresa está comprometida con dos principios: "Hacer coches mejores y tener en cuenta a los clientes", y que está decidido a "recuperar la confianza" de los consumidores en todo el mundo con su apuesta por "mejorar la calidad".

Promesa de calidad

El vicepresidente de Toyota, Shinichi Sasaki., aseguró que la empresa nunca

disimuló ninguno de los defectos técnicos que provocaron la retirada del mercado de ocho millones de sus vehículos.

"Nuestra empresa no disimula nunca en ese tipo de caso. Lo señalamos al ministerio de Transportes e investigamos", declaró Sasaki.

Toyota aseguró que los problemas con la programación computarizada del sistema de frenos de la última generación de sus híbridos Prius fueron reconocidos y reparados desde el mes de enero.

Este jueves, durante la presentación de unos resultados financieros trimestrales positivos, Toyota indicó que estudiaba ofrecer reparaciones voluntarias para aquellos usuarios del Prius que lo desearan, al tiempo que negó haber actuado con lentitud u ocultado información sobre los supuestos fallos de su exitoso modelo.

El Prius fue el coche más vendido en Japón durante 2009, con cerca de 209 mil unidades.

Un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón dijo que, hasta el jueves, se han recibido 60 quejas sobre un posible mal funcionamiento de los frenos del Prius, cinco de los cuales implicaron accidentes.

publicidad

En Estados Unidos ha habido también más de un centenar de reclamaciones de usuarios por ese problema y las autoridades norteamericanas han lanzado una investigación al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
¡Comenzó el Draft! El 'mercado de piernas' ya se mueve en la FMF
Los rumores son muchos y poco a poco comienzan a llegar los directivos para negociar refuerzos e intentar llevar a los elementos necesarios para apuntalar a sus equipos.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
FIFA Mundial de Clubes
CR7 y Bale salvan del ridículo al Madrid fen el Mundial de Clubes
El campeón de la Champions League sufrió de más para lograr vencer al cuadro de Abu Dabi, quien estuvo cerca de dar la campanada.
Una nueva forma de ejercitarte mientras compites y te diviertes: jugar rugby bajo el agua
¿Cansado de las mismas rutinas de ejercicio de siempre? Damaris Díaz encontró esta nueva forma de trabajar todo tu cuerpo mientras compites sanamente y hasta mejoras tu capacidad pulmonar: el rugby bajo el agua, el cual es una disciplina súper completa.
Juez desechó pruebas de hijo de Juan Gabriel para impugnar la validez del testamento del cantante
Joao Aguilera, hijo de Juan Gabriel recibió un revés del juez que lleva el proceso para impugnar la validez del testamento del 'Divo de Juárez'.
Técnicas de meditación efectivas para recuperar tu bienestar y lograr la paz interior
El guía espiritual Michel Domit compartió con el público de HOY algunas técnicas básicas de meditación para encontrar la calma y la paz mental. Toma nota.
¿Se puede manipular una prueba de ADN? El Dr. Juan aclaró la duda de Marjorie de Sousa
Alina Álvarez, experta en exámenes de laboratorio, explicó cuáles son las probabilidades de que se alteren los elementos que conforman una prueba de ADN, tal como teme Marjorie de Sousa.
Nosotros los guapos |El Vítor y Albertano como fotógrafos profesionales
El Vítor y Albertano son contratados como fotógrafos para un bautizo, pero la belleza de la madrina del niño será una gran distracción.