publicidad

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota Prius v, el nuevo híbrido familiar

Toyota amplió la línea de su híbrido más popular con el Prius v que ofrece los mismos niveles de eficiencia pero con un diseño familiar.

A la venta en otoño

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El Prius ha dominado el mercado de los híbridos desde su lanzamiento y aún hoy acapara el 52% de las ventas en su segmento. Por eso no extraña que Toyota haya decidio ampliar esa línea con el nuevo Prius v, un modelo de Prius más grande y espacioso que mantiene la eficiencia de la línea gracias a la mejora en su aerodinámica y a la reducción en el peso.

El inginiero jefe de la línea, Hiroshi Kayukawa, viajó de Japón a Estados Unidos para ver de cerca cómo manejan y utilizan sus autos los estadounidenses. Entedió así el éxito del Prius en este mercado, pero también la necesidad de ofrecer un modelo menos limitado y con más capacidad de carga, más cercano a un crossover o a un station wagon que a un compacto.

Nació entonces el Prius v -3 pulgadas más alto y largo, 1 pulgada más ancho, con un maletero 60% amplio- que ofrece un consumo de 44 millas por galón en ciudad, 40 m.p.g. en carretera y 42 m.p.g combinado. Su motor de 4 cilindros de 1.8 litros se combina con el generador y la batería eléctrica para  lograr en conjunto 134 caballos de fuerza.

Aún no tiene precio, pero responsables de marketing de Toyota afirmaron que estará entre $25 mil y $30 mil, más caro que su predecesor. Ambos modelos compartirán espacio en el mercado. El Prius v no viene a sustituir al Prius que, en 2010, vendió 140 mil unidades en Estados Unidos. Toyota espera que el primer año del v sus ventas supongan entre el 10% y el 20% de la línea Prius.

publicidad

Rendimiento y características

El Prius v viene con la última tecnología híbrida y debido a que produce 66% menos de emisiones contaminantes, rinde 42 millas por galón en promedio, que es el más alto millaje de cualquier otra SUV, crossover o wagon que se vende actualmente en Estados Unidos, según el fabricante.

El Prius v utiliza el mismo sistema de energía híbrida que la tercera generación del Prius; un motor eléctrico y un motor de gasolina cuatro cilindros 1.8 litros que le otorgan 134 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 103 millas.

Cuenta con cuatro modos de manejo: estándar, Eco, EV y Power, mientras que la función control Pitch and Bounce trabaja junto con la suspensión para mejorar el confort y control de manejo.

El diseño se ha centrado en la mejora aerodinámica y en ganar amplitud, gracias a su silueta triangular. Viene con rines de 16 pulgadas, pero está la opción de unos de 17 pulgadas, tiene luces LED y se puede incluir doble techo solar y control de climatización.

El Prius v enfatiza sus proporciones de espacio y flexibilidad para familias activas. El interior tiene una buena visibilidad y un espacio de carga de 34.3 pies cúbicos. Gracias a que los asientos son abatibles, el espacio de carga se puede configurar de distintas formas. Tiene espacio para cinco pasajeros; la fila trasera tiene asientos abatibles.

El interior tiene varios compartimientos de carga e incluso la cajuela viene con algunos para guardar objetos en particular.

Por primera vez la tapicería se ofrece en material SofTex que es de fácil limpieza, resistente y cómodo, cuya producción requiere poco uso de agua y bajos niveles de contaminación.

El Prius v cuenta con las últimas tecnologías electrónicas de conexión como Bluetooth, puerto USB, pantalla de 6.1 pulgadas, sistema de sonido con seis bocinas, sistema de navegación, radio satelital y capacidad para integrar el sistema multimedia Entune.

Este sistema Entune permite conectar la mayoría de celulares Android con el automóvil, de manera que algunas aplicaciones específicas como Bing, Pandora, MovieTickets y otras se pueden controlar desde la pantalla central sin necesidad de manipular el teléfono.

En el tema de la seguridad, cuenta una estructura que está diseñada para absorber la energía de un impacto, además de funciones como control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist. Incluye monitoreo de presión de los neumáticos, siete bolsas de aire, sistema de pre-colisión, cruise control, opción Safety Connect -que envía una notifiación de accidente a la policía cuando salta un airbag- y un programa de garantías y asistencia en carretera.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
MLS
Golazo de vaselina de David Villa y de tijera de ‘Pipa’ Higuaín en espectacular cierre de pretemporada MLS
Columbus Crew y NE Revolution se coronaron en los torneos de pretemporada. ‘Lucho’ Acosta, ‘Nacho’ Piatti y Roger Espinoza también firmaron goles con categoría.
América y Santos dominan la Liga MX en la cima de la tabla general
Así se encuentra la tabla general tras la disputa de nueve fechas. Águilas y Guerreros los más constantes hasta ahora.
Lobos BUAP encaminó a Veracruz rumbo al descenso; Atlas, sufre y se mantiene en crisis
Los Tiburones Rojos sufrieron una dolorosa derrota que los compromete en el tema del descenso, mientras tanto, Lobos se encamina a la permanencia.
El emotivo reencuentro de una madre con su hija tras cruzar la frontera
Jeanette Vizguerra llegó a los Estados Unidos sin nada más que la esperanza de vivir en un país de opportunidades. Pronto enfrentaría algunas de las batallas más difíciles de su vida.
La lucha, fuerza y perseverancia de una inmigrante indocumentada por darle una major vida a sus hijos
Jeanette Vizguerra tuvo que cruzar la frontera dos veces, pero estas fueron tan solo dos de las experiencias que la convirtieron en una luchadora por los inmigrantes indocumentados.
Ximena, Flor y Ray Báez llenaron de música disco Pequeños Gigantes
Ximena Sánchez y Flor Santander compitieron para ganarse un lugar en el sexto escuadrón de Pequeños Gigantes al ritmo de la música disco. Solamente una de ellas pudo continuar en el show.
"Da coraje, rabia, impotencia y miedo": Jeanette Vizguerra recuerda una asalto que sufrió en México
Salvador, el esposo de Jeanette, decidió venir a los Estados Unidos tras ser víctima de un asalto mientras manejaba un autobús en su país natal. Tras su partida, Jeanette se vio en la necesidad de buscar trabajo para poder mantener a su hija. Vivía en constante incertidumbre ya que no sabía que sería de él.