null: nullpx
Toyota

Toyota presentó la nueva RAV4 EV

Toyota y Tesla trabajaron por 22 meses para desarrollar la RAV4 EV que es la primera SUV totalmente eléctrica.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

La primera SUV eléctrica

LOS ANGELES.- Toyota reveló la tan anticipada RAV4 EV durante la edición número 26 del Simposio de Vehículos Eléctricos de Los Angeles.

Se trata de la primera SUV eléctrica que fue desarrollada por Toyota y Tesla desde hace 22 meses y  se presume, podría tener una autonomía de hasta 100 millas, con un tiempo de recarga de sólo seis horas con un cargador de 240 voltios.

En cuanto al funcionamiento, dinámica y capacidad de carga son iguales o inclusive un poco mejores que en el modelo de gasolina. En ningún momento se compromete el desempeño, confort o versatilidad.

‘Se trata de ofrecer lo mejor de dos mundos. La nueva RAV4 EV posee la eficiencia de un eléctrico con la versatilidad de una SUV pequeña. De hecho,  es la única SUV totalmente eléctrica en el mercado’, comentó Bob Carter, vicepresidente y gente general de la división de Toyota.

La RAV4 EV combina una batería y funcionamiento eléctrico diseñado y producido por Tesla, con el diseño de la SUV más popular de Toyota.

Posee 154 caballos de fuerza a 2,800 rpm y los conductores pueden elegir entre dos modos de manejo: Sport y Normal. En el primero, el vehículo acelera de 0 a 60 millas por hora en 7.0 segundos y su velocidad máxima es de 100 millas por hora. En el modo Normal, la aceleración inicial toma 8.6 segundos y llega hasta las 85 millas por hora.

La RAV4 EV ofrece un manejo excepcionalmente suave y tranquilo y gracias al rediseño de elementos como la parrilla, espejos laterales y el alerón trasero, entre otros elementos se maximizó el flujo de aire.

Por fuera resaltan las luces LED y de halógeno con sistema de intensidad, así como los nuevos emblemas  ‘enviromental blue’.

Estará disponible a finales de año en tres colores y el interior tiene un acabado único ‘Neutron’ de fibra natural y algunos detalles en color azul.

El interior es bastante confortable, el asiento del conductor tiene seis opciones de ajuste y las plazas delanteras cuentan con calefacción. Posee una pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de navegación Entune, radio satelital, Bluetooth, USB y los asientos traseros son plegables para dar paso a un área de carga de 73 pies cúbicos.

La RAV4 saldrá a la venta a finales del verano con un precio inicial de $49,800 y estará disponible inicialmente en cuatro ciudades de California: Sacramento, San Francisco, Los Angeles y San Diego. Se espera que se vendan 2,600 unidades en los próximos tres años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota