publicidad
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a familia de víctimas

Toyota pagó $10 millones a los familiares de un policía que falleció en un accidente en uno de sus autos defectuosos.

Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.
Toyota aceptó pagar $10 millones a víctimas de vehículos afectados.

Cuenta saldada

LOS ÁNGELES - Toyota aceptó pagar $10 millones a los familiares de un policía que falleció junto a su familia en California en 2009, en un accidente provocado por la aceleración descontrolada de su vehículo, revelaron documentos publicados el jueves.

¿Volverás a confiar en la Toyota? Vota aquí.

Toyota alcanzó en septiembre un acuerdo fuera de la corte con los familiares del oficial de la patrulla de vías de California, Mark Saylor, su esposa, su hija y su cuñado quienes murieron en agosto de 2009 al estrellarse en San Diego mientras conducían un vehículo modelo Lexus.Los detalles del acuerdo se mantuvieron en secreto, pero el lunes un juez permitió que se publicara el contenido del expediente del caso a pedido del concesionario Lexus donde fue adquirido el automóvil y varios medios de comunicación locales.

publicidad

"Toyota y los familiares [de las víctimas] alcanzaron un acuerdo privado amistoso, en un marco de respeto mutuo y cooperación sin implicación de las cortes", indicó Toyota, que enfrenta una demanda federal por la distribución y venta de vehículos defectuosos.

"Por lo tanto nos decepciona que el contenido de este acuerdo se haga público ahora, en contra de los deseos expresados por estas familias y Toyota", dijo el gigante automotriz en su primera reacción a la revelación de los términos del acuerdo.

Una llamada al número de emergencia 911 –publicada en Youtube.com – dejó en evidencia que el conductor, Saylor, intentaba desesperadamente controlar su vehículo que tenía "el acelerador pegado", gritaba al pedir ayuda en una grabación que termina cuando la familia se estrella.

El accidente conmovió a la opinión pública e ilustró los problemas mecánicos de varios modelos de Toyota, que se vio obligado a retirar millones de vehículos del mercado.

Multa récord

El martes Toyota, número uno del mundo, anunció que pagará $32.4 millones a la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) para poner fin a dos investigaciones en su contra.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

Las penas civiles permitirán poner fin a pesquisas sobre la forma en que Toyota manejó retiros sobre problemas en pedales del acelerador que podían quedar atrapados en tapetes, y sobre varillas de la dirección que podían romperse y derivar en la pérdida del control del vehículo. La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio formal.

"Toyota Motor Corporation anuncia haber alcanzado dos acuerdos amistosos con la NHTSA vinculados a dos investigaciones sobre una eventual falta de rapidez en pedir el reintegro en 2005 de vehículos debido a una corrosión en el sistema de dirección" y otro reintegro a fábrica "entre 2007 y 2010 para corregir el riesgo de unas alfombras que bloquean los pedales de aceleración", informó Toyota en un comunicado.

"Toyota ha aceptado pagar $32,4millones en el marco de estos acuerdos amistosos, pero no reconoce ninguna violación de sus obligaciones en el marco de la ley sobre la seguridad en Estados Unidos", añadió el reporte.

Toyota llamó a reparación unos 10 millones de vehículos a partir del final del 2009, en su mayoría en Estados Unidos, por diferentes problemas, esencialmente por pedales de aceleración que se bloqueaban por alfombras de tapizados del piso.

El 10 de mayo, la NHTSA había informado sobre el lanzamiento de una investigación sobre Toyota, para saber si se había comunicado a tiempo el pedido de reintegro de automóviles en 2005.

publicidad

En febrero, la NHTSA informó además que investigaba para ver si el constructor japonés había declarado sufientemente rápido a las autoridades los problemas de aceleración involuntaria que afectaban a sus vehículos.

En mayo, Toyota pagó una multa de $16.4 millones por no haber notificado con rapidez al Departamento de Transporte sobre los defectos en el pedal del acelerador de sus vehículos.

El dinero entrará en el fondo "general" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo la dependencia en un comunicado.

Toyota dijo en abril que pagaría la multa por los defectos imprevistos en el acelerador, a los que se asociaron unas 50 muertes en Estados Unidos.

Desde el mes de marzo, Toyota recibió 12 demandas por un desperfecto con la dirección en vehículos Lexus. Un problema eléctrico impide la transmisión entre el volante y las ruedas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Javier Güémez fue exonerado por la Comisión Disciplinaria y podrá jugar en la Jornada 9
El organismo dio a conocer, por medio del reporte semanal de expulsados, que la apelación realizada por Querétaro, tras la roja del jugador ante León, falló a favor del volante mexicano. Aquí el reporte y las imágenes de lo sucedido.
Ferretti ve el título de la Liga de Campeones como una asignatura pendiente de Tigres
El director técnico de los universitarios que ese campeonato le daría un "plus" a la institución.
Tercer intento de Tigres por el prestigio internacional; Herediano, el primer obstáculo
El 'Tuca' Ferretti desea conseguir la copa que le falta a la repisa de los Felinos: el anhelado título de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Tenemos el objetivo de ir al Mundial de Clubes", dijo el presidente del club, Alejandro Rodríguez.
Peligra la marca de Reggie Strickland, el boxeador con el peor récord
Durante su carrera de 18 años, Strickland cosechó más derrotas que victorias. Ahora, Kristian Laight amenaza con quitarle su infame legado.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 85
En 'Caer en tentación', Mía se pone nerviosa ante la angustia y los recuerdos de Damián. Damián le pide a Carolina que hablen de su romance con Raquel y Santiago.
Caer en Tentación
Un nuevo testigo cambiará el rumbo de la investigación del asesinato de Carolina
En 'Caer en tentación', los recuerdos de Damián señalarán a Vicente como el culpable de la muerte de Carolina, pero un nuevo testigo lo cambiará todo.
Recordamos lo mejor de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016
Entre 'Me lleva él o me lo llevo yo' y 'Rata de dos patas', Carlos Vives y Paquita la del Barrio fueron dos de los más distinguidos galardonados de la noche.
Por: Univision
Caer en Tentación
Florencia le demostró su amor a Santiago
En 'Caer en tentación', antes de alejarse nuevamente de su vida, Florencia le confesó a Santiago que lo ama y que años atrás se marchó para no verlo sufrir por la infidelidad de Carolina.