null: nullpx
Toyota

Toyota mejora sus previsiones de ganancias a un máximo histórico

Toyota mejoró su previsión de ganancias anuales con un incremento del 6,5% hasta un nuevo máximo histórico.
31 Mar 2016 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Toyota mejoró su previsión de ganancias anuales en un 6,5% hasta un nuevo máximo histórico, al seguir beneficiándose de la depreciación del yen y de la fortaleza del mercado automovilístico estadounidense.

El fabricante de coches dijo que espera una ganancia de 2,13 billones de yenes ($18.100 millones) en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo, lo que representa un incremento del 16,8% respecto al año anterior. Se trata del segundo trimestre consecutivo en que Toyota mejora sus previsiones.

La ganancia de Toyota en el tercer trimestre creció un 14,2% interanual a 600,000 millones de yenes, superando las previsiones de 540,600 millones de yenes de los analistas consultados por FactSet.

Los ingresos aumentaron un 8,9% en el trimestre a 7,1 billones de yenes.

Toyota, más dependiente de las exportaciones que rivales como Nissan y Honda Motor, aún se beneficia de la debilidad del yen. La compañía fabrica más de un tercio de sus vehículos en Japón y exporta un 55% de ellos.

Las ventas de Toyota aumentaron un 15,6% interanual en enero. De cara al conjunto de 2015, Toyota espera una caída de las ventas del 1% hasta un total de 10,15 millones de coches, incluidas sus filiales Daihatsu y Hino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota