Toyota

Toyota hizo un recall de más de 600,000 vehículos

Toyota hizo un recall de los modelos Camry 2009, Venza 2009-2011 y Tacoma 2005 a 2009 para resolver problemas que podrían presentarse.
8 Mar 2012 – 12:14 PM EST


TORRANCE, Calif.-  Toyota hizo un recall de los vehículos  Camry 2009, Venza 2009 y algunos modelos 2011 para reemplazar el interruptor de la luz. Dicho recall cubre aproximadamente 70,500 Camry y 116,000 Venza.

Durante la instalación del interruptor de la luz en las líneas de ensamblaje de Norteamérica, la grasa de silicón pudo haber alcanzado el interior del interruptor y causar con ello un incremento en la resistencia eléctrica. Si esto ocurre, las luces de alerta en el panel de instrumentos podrían encenderse y con ellos la posibilidad de que el vehículo no arranque o de que la palanca de cambios no se mueva de la posición “Park”. En algunos casos, las luces de frenado pueden dejar de funcionar.

Además, algunas pickup Tacoma modelo 2005 a 2009 serán llamadas a revision para reemplazar el cable espiral del volante. Aproximadamente 495,000 vehículos entran en este recall

Debido al diseño de cable espiral para el volante en combinación con las características únicas del chasis de la Tacoma, puede haber fricción entre el cable y el contenedor en el ensamblaje del cable del volante en algunos vehículos. Con el tiempo, esto puede resultar en la pérdida de la conectividad con el módulo de la bolsa de aire del conductor. Si se pierde esta conectividad, la luz de alerta de bolsa permanecerá prendida luego de que se encienda el vehículo, con lo cual puede desactivarse la bolsa de aire, evitando que funcione en caso de colisión.

Toyota está en proceso de obtener las partes necesarias para el reemplazo. Una vez que se produzcan, se enviará una notificación a los propietarios aconsejándoles hacer una cita con un distribuidor para reemplazar la pieza sin costo alguno. La reparación tomará 30 minutos aproximadamente.

Los vehículos distribuidos fuera del mercado norteamericano no sufren de este problema. No se han reportado accidentes o daños relacionados con esta condición.

RELACIONADOS:Toyota

Más contenido de tu interés