null: nullpx
Toyota

Toyota ha vendido más de cuatro millones de híbridos

El primer híbrido de Toyota apareció en 1997 y 12 años después, las ventas de estos vehículos han superado los cuatro millones en todo el mundo.
31 Mar 2016 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sigue ampliando sus opciones

INGLATERRA.- Las ventas globales de autos híbridos de Toyota y Lexus superaron los cuatro millones de unidades, convirtiendo a la marca japonesa en líder del desarrollo de vehículos con funcionamiento híbrido y como una empresa responsable de los problemas ambientales, a pesar de que la compañía cree que los autos de bajas emisiones sólo tienen un impacto positivo si se utilizan ampliamente.

El Toyota Prius apareció en Japón en 1997 y se ha vuelto sin duda el auto para pasajeros híbrido más famoso del mundo, aunque en realidad el primer modelo híbrido fue un autobús, el Toyota Coaster Hybrid EV que fue presentado al mercado nipón en agosto de 1997.

En cuanto al Prius, sus ventas comenzaron en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo en el año 2000. La segunda generación apareció en 2003 y fue el momento en que la marca decidió expandir su tecnología híbrida a otros segmentos como minivans, SUVs, sedanes de lujo y hatchbacks.

La tercera generación se lanzó en 2009 y obtuvo las mejores ventas con un total de 3 millones de vehículos para febrero de 2011 y pronto, las opciones se ampliarán con el lanzamiento del Prius+ y el Prius Plug-in Hybrid.

Toyota estima que sus autos híbridos han permitido el ahorro de cerca de 26 millones de toneladas en emisiones de CO2, comparado con lo que podrían emitir modelos con motores de gasolina o diesel y de tamaño y funcionamiento similares a los de Toyota.

Ahora, los planes de la marca japonesa son elevar el funcionamiento, reducir costos y expandir su línea de productos con el fin de crear autos que sean populares entre los consumidores, aunque por el momento los autos híbridos representan 15% de las ventas totales de Toyota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota