Toyota

Toyota es el líder en economía de consumo

Toyota se fortalece dentro de la industria con cinco nuevos modelos que tienen una eficiencia de consumo promedio de 44 millas por galón combinado.
13 Mar 2012 – 1:14 PM EDT


TORRANCE, Calif.-  Toyota es el fabricante con la alineación más completa de autos con mejor eficiencia de consumo en los EU. Recientemente fortaleció su portafolio con cinco vehículos nuevos que ofrecen una economía combinada de 44 millas por galón. 

El Scion iQ (con un registro EPA de 37 millas por galón combinado), el  Camry Hybrid (40.5 millas por galón combinado para las versiones LE y XLE) y el Prius v (42 millas por galón combinado) llegaron al mercado a finales de 2011. El Prius plug-in (50 millas por galón combinado y 95 MPGe) con autonomía extendida está por llegar a los primeros clientes en 15 estados, mientras que el Prius c (50 millas por galón combinado) se venderá en todo el país en la primavera de 2012.

Todos ellos cuentan con una amplia gama de tecnologías y motorizaciones que les ayudan a alcanzar un alto nivel de eficiencia. El sistema “Hybrid Synergy Drive”, la autonomía extendida, el uso generoso del acero de peso ligero, un énfasis en la aerodinámica y el uso de CVTs están entre algunas de las características que les ayudan a lograrlo. 

Estos cinco modelos llegaron al mercado cuando Toyota ya gozaba de una mejora del 12% en el Promedio Corporativo sobre la Economía de Combustible (CAFE por sus siglas en inglés) y de 10% en el CAFE para los camiones en los últimos cinco años. Su plan es a largo plazo e incluye vehículos híbridos, eléctricos y de hidrógeno.

Según la EPA, Toyota tiene varios modelos que lograron las mejores puntuaciones en lo que a economía de consumo se refiere (excluyendo los híbridos plug-in y los eléctricos). El Prius c está a la cabeza de la clasificación de los compactos con 50 millas por galón combinado. El segmento de los vehículos medianos está dominado por la Prius Liftback también con 50 millas por galón y el Prius v domina el segmento de las vagonetas medianas con 42 millas por galón. Esta clasificación se hizo con base en el volumen interior el vehículo.

El Prius fue nombrado el auto con más valor para 2012 por parte de IntelliChoice. Continúa siendo el vehículo con más eficiencia de consumo que mejor se vende en el mundo con más de 3.5 millones de unidades vendidas. Desde que se lanzó en EU en el año 2000, le ha ahorrado a los consumidores un estimado de $2.9 billones en costos de combustible, 1.1 billones de galones de gasolina y 16.1 millones de toneladas de emisiones de CO2. Esta tendencia de ahorro seguirá, pues los precios de la gasolina siguen subiendo en EU. 

RELACIONADOS:Toyota

Más contenido de tu interés