publicidad
Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.

Toyota considera hacer un auto volador

Toyota considera hacer un auto volador

Uno de los directivos de la compañía reveló que Toyota está investigando la posibilidad de desarrollar autos voladores.

Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.
Autos como el FCV demuestran que Toyota ve hacia el futuro.

Uno de los directivos de la compañía, Hiroyoshi Yoshiki, reveló que Toyota está investigando la posibilidad de desarrollar autos voladores. Por otra parte, uno de los departamentos de investigación de la compañía está centrado en diseñar un sistema que permita a los vehículos deslizarse por el aire, lo que sería toda una revolución.

La idea de autos voladores parece una cuestión de ciencia ficción, pero Yoshiki ha concretado que el proyecto es serio y está alejado de la idea popular de autos volando alejados de las tradicionales carreteras.

La idea de Toyota está más enfocada a imitar el sistema de los aerodeslizadores y aplicar su tecnología al mundo de los vehículos terrestres. El directivo de la firma ha explicado que el proyecto que se está investigando consiste en diseñar vehículos capaces de disminuir su contacto con la carretera para que la fricción sea menor y que así se consiga una mayor eficiencia. De esta forma, el auto volador de la compañía estaría más cerca de los aerodeslizadores que de los vehículos de las películas futuristas.

publicidad

Desde Toyota sólo se ha confirmado la idea y el proyecto, pero no se han dado plazos sobre la posible llegada de este tipo de vehículos ni datos sobre su actual estado de desarrollo. Se trata de una tecnología tan avanzada que parece lógico pensar que todavía se necesitarían años para conseguir un grado de madurez y estabilidad suficientes como para permitir el lanzamiento de vehículos de este tipo.

La iniciativa de Toyota, sumada al interés de Google con los vehículos autónomos o a los planes de Renault, Nissan y BMW con los autos eléctricos, confirman que los vehículos del futuro ya están siendo desarrollados. Habrá que esperar para comprobar si los planes de todas estas compañías se van materializando para poder conocer hasta donde llegarán los autos del mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Moisés Muñoz podría irse del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
La semifinal del Mundial de Clubes: una pesadilla para los equipos de México
Tras perder 1-0 ante Gremio en Abu Dhabi, Pachuca sumó, para la Liga MX, la octava eliminación de la competencia internacional en semifinales. Aquí, los otros cuadros que no han logrado hacer historia.
MLS
El venezolano Giovanni Savarese se perfila como el nuevo DT de Portland Timbers
El ex goleador de los MetroStars (hoy Red Bulls) y de la selección Vinotinto dejaría su cargo como entrenador del NY Cosmos para dirigir en la MLS.
El Inter eliminó, en penales y sufriendo, al modesto Pordenone en la Coppa
Los interistas lanzaron siete penales para poder avanzar a los octavos de final.
El acusado de detonar una bomba en Nueva York quería causar la mayor destrucción posible
El responsable de la explosión dijo que planeó el atentado hace más de un año en venganza por la muerte de musulmanes en bombardeos estadounidenses en Oriente Medio.
Rey David
David se enamoró de Betsabé tras salvarla de ser raptada
En 'Rey David', tras marcharse del reino de Saúl, Betsabé y su padre fueron atacados por varios hombres y uno de ellos intentó robársela. David presenció el ataque y con valentía enfrentó al bandido para rescatarla. Al verse, David y Betsabé quedaron completamente enamorados.
El gobierno de Trump vincula nuevamente la seguridad nacional con el sistema migratorio
"Vamos a eliminar la lotería de visas y la migración en cadena", reiteró el presidente citando que ambos responsables de los ataques en Nueva York durante las últimas semanas han entrado al país en programas que, según el mandatario, no verifican con rigor el trasfondo del inmigrante.
Rey David
La envidia le preparará una emboscada a David
En 'Rey David', los enemigos aparecerán en la vida de David al ser nombrado nuevo rey de Israel y sufrirá por culpa de su envidia.