publicidad

Terminó la investigación sobre Toyota

Terminó la investigación sobre Toyota

El Departamento de Transporte no encontró defectos electrónicos que expliquen las las aceleraciones bruscas de Toyota.

Caso cerrado

WASHINGTON - Una investigación del Departamento de Transporte sobre los problemas de seguridad en los vehículos Toyota no encontró defectos electrónicos que explicaran las denuncias de aceleraciones bruscas e inesperadas.

Encuentra tu auto perfecto

Funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA) e ingenieros de la NASA dijeron que dos defectos mecánicos previamente identificados por el gobierno, relacionados con el pedal de aceleración, que se queda atascado o atrapado con los tapetes, son las únicas causas conocidas de la aceleración."Llamamos a los mejores ingenieros para que estudiaran los sistemas electrónicos de Toyota y ya tenemos el veredicto", dijo el secretario de Transportes, Ray LaHood, en un comunicado. "La aceleración no intencional de los Toyotas no obedece a causas electrónicas".

Toyota llamó a revisión más de 12 millones de vehículos en el mundo desde finales del 2009 debido a una serie de problemas de seguridad, pero siempre negó que la electrónica tenga alguna culpa.

Los retiros han significado un desafío mayor para la automotriz número uno del mundo, que tiene problemas para proteger su reputación de seguridad y fiabilidad.

LaHood dijo que los ingenieros de la NASA "examinaron rigurosamente" nueve Toyotas conducidos por consumidores que denunciaron el problema de aceleración.

publicidad

Toyota pagó al gobierno un récord en multas por $48.8 millones por su manejo de dos retiradas de vehículos. La empresa dijo que no ha hallado ninguna falla en sus sistemas de control de aceleración y destacó que los retiros anunciados previamente habían corregido las preocupaciones de seguridad.

Defensores de los consumidores y grupos de seguridad expresaron preocupación de que las fallas electrónicas podrían causar aceleración involuntaria en los automóviles Toyota.

El martes, Toyota reportó un descenso del 39% de sus ganancias trimestrales, pero que cuadriplicó sus ganancias netas de los últimos nueve meses entre  2010 y 2011, gracias a un mejoría de sus ventas y a pesar de una baja de sus beneficios en el último trimestre, y aumentó sus previsiones anuales.

Entre abril y diciembre, el grupo japonés obtuvo beneficios netos de $4,662 millones (382,800 millones de yenes) y que multiplicó por ocho su beneficio de explotación, a $5,140 millones de dólares (422.200 millones de yenes) y aumentó en 5% su cifra de negocios.

Toyota explicó haber mejorados sus beneficios "gracias a esfuerzos en las ventas y a una reducción de los costos".

Durante este periodo, las ventas de Toyota se mantuvieron estables en Japón (+0,1%) pero aumentaron en 8.6% en el extranjero, sobre todo en los países emergentes del Asia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
¡Clase de Campeones! Recordando el Superdraft del 2004 en la MLS, liderado por la leyenda, Freddy Adu
Cuatro campeones de la MLS Cup, fueron seleccionados en el Superdraft de la Major League Soccer, celebrado en Carolina del Norte, hace 14 años.
Ángeles en la cancha: las talentosas del tenis cuya belleza brilla en el Australian Open
Las tenistas se destacan gracias a su elegancia, figuras atléticas y hermosos rostros, que sobresalen junto a su talento.
‘Chicharito’ habría rechazado ir a la MLS para seguir en Europa
De acuerdo a medios británicos, llegó una muy buena oferta a las oficinas del West Ham y el mexicano prefirió dejarla pasar.
Bastian Schweinsteiger extiende contrato con Chicago Fire
El mundialista alemán continuará liderando al club rojo en la temporada 2018 tras brillar en su primera campaña.
Julián Gil y Vico C te invitan a divertirte en grande en las 'Fiestas de la Calle' en Miami
Tal y como se celebran en la bella 'isla del encanto', las Fiestas de la Calle llegaron a la ciudad de Miami con toda la música, sabor y encanto boricua, comandadas por Julián Gil y Vico C, y cuya embajadora este año será Ednita Nazario.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Imágenes exclusivas: arrestan al exnovio de Chikybombom
Las cámaras de Despierta América captaron el momento en el que fue arrestado Diokle Verón, reciente pareja de Chikybombom. Las razones de la detención no están claras. En paralelo a lo ocurrido, ella publicó un comunicado rechazando la violencia.