publicidad

Recall de 106 mil Toyota Prius de 1ra. generación

Recall de 106 mil Toyota Prius de 1ra. generación

Toyota llamó a reparación 106 mil híbridos Prius producidos entre 1997 y el 2003, para cambiar una tuerca en el sistema de dirección.

Más de la mitad en Estados Unidos

TOKIO " Toyota llamó a reparación 106 mil híbridos Prius de primera generación producidos entre 1997 y el 2003, para cambiar una tuerca en el sistema de dirección asistida.

El llamado a reparación afecta a 52 mil unidades vendidas en Estados Unidos y otros 47,784 unidades en Japón, en los que existe la posibilidad de que las tuercas del sistema de dirección se suelten si el volante se gira repetidamente con fuerza hasta su límite.

Toyota explicó que si los vehículos afectados se siguen manejando bajo esas condiciones durante un largo periodo, sus conductores podrían notar que necesitarán un esfuerzo significativamente mayor a la hora de girar el volante hacia la izquierda.

El fabricante aseguró que por ahora se detectaron inconvenientes en decenas de casos, pero no se lamentó ningún accidente.

Los dueños de los vehículos afectados, que empezarán a recibir las notificaciones a partir de julio, deberán llevarlos a un concesionario de Toyota para reemplazar la parte afectada sin costo alguno, en un proceso que toma aproximadamente cuatro horas.

Para más información, los dueños de los vehículos pueden ingresar a la página de Internet de Toyota (www.toyota.com/recall) o llamar a su centro de atención a los consumidores al 1-800-331-4331.

Toyota también anunció el llamado a revisión de más de 20 mil vehículos compactos iQ en Japón por un problema con los frenos.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Se acaba la ‘BBC’: Real Madrid venderá a Gareth Bale al final de temporada
La decisión de que el galés no siga la siguiente campaña ya está tomada en el club blanco, según informa el diario español Marca.
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de ¿EEUU?: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Editorial| Tuca cumple 64 años y demuestra que el trabajo siempre vencerá al talento
El brasileño jamás ha sido despedido, se duerme pasada la media noche y se levanta todos los días a las seis de la mañana.
Filtran el segundo uniforme de México para el Mundial de Rusia 2018
Es una indumentaria destacan el color blanco y unas líneas horizontales a la altura del pecho, las cuales que forman el tradicional tricolor.
Al menos 25 heridos dejó el estallido de una embarcación turística en Playa del Carmen, México
El suceso ocurrió cuando los turistas ya se habían bajado del bote. Las personas lesionadas recibieron cortaduras pero no de gravedad, sin embargo, los heridos fueron asistidos por un cuerpo médico.
Karla Souza reaparece en Twitter tras denunciar abuso sexual por parte de un director mexicano
Orgullosa de haber alzado la voz, y enviando un mensaje de solidaridad para las mujeres que han sufrido abuso sexual, Karla Souza reaparece en sus redes sociales tras denunciar haber sido violada por un director de cine.
Dulce reto para Mau y Ricky: ¿quién de los dos prepara la mejor malteada?
Jessy Rodríguez les lanzó un reto a estos jóvenes cantautores, horas antes de su gran presentación en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro. Y ya entrados en la plática, ambos le confesaron varios secretos a nuestra reportera.
'El Sol' vuelve a brillar: Luis Miguel regresa irreconocible y se detiene para saludar a la prensa
Después de haber ofrecido un exitoso concierto en la Ciudad de México, donde lució mejor que nunca e hizo vibrar a su público, Luis Miguel sorprendió a la prensa y sus seguidores al detener la camioneta en la que viajaba para saludar de mano a todos.