null: nullpx
Toyota

Recall a 6.39 millones de Toyotas

Toyota ha llamado a revisión a 6,39 millones de vehículos por fallos en la dirección, airbags y asientos.
9 Oct 2015 – 10:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Toyota Motor ha llamado a revisión a 6,39 millones de vehículos de 27 modelos diferentes por fallos en el eje de dirección, los airbags y los asientos. Esta es una de las mayores llamadas a revisión en la historia de la compañía japonesa.

El gigante de automoción asegura que no tiene constancia de que los fallos técnicos hayan causado accidentes. De los vehículos que deberán revisarse, 2,34 millones corresponden a América del Norte, 1,09 millones a Japón y 770.000 a Europa. Los 2,19 millones restantes están repartidos por otras regiones del mundo.

La mayoría de las unidades (3,5 millones que incluyen marcas de gama media como Corolla, Camry, Yaris y SUV RAV4) deberán pasar por los servicios técnicos debido a problemas en el cableado que pueden dejar sin alimentación eléctrica a los airbags. Este fallo se mostraría mediante una señal en el cuadro de conducción, según Toyota.

Otros 2,3 millones de vehículos (con modelos como el SUV Urban Cruiser y el Yaris) podrían tener problemas en los asientos delanteros, ya que su sistema de fijación puede romperse y dejar el asiento deslizarse por los carriles sin control.

Las restantes 760.000 unidades incluidas en la llamada a revisión de Toyota (el monovolúmen Ractis y el Yaris) podrían verse afectados por un problema de sujección en el eje de la dirección que puede repercutir en el volante.

En los vehículos del modelo Ractis de Japón también se tendrá que revisar el motor, ya que 20.000 unidades de siete de sus variantes comercializadas en el país y en Hong Kong han tenido problemas de arranque.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota