Toyota

Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad

Un estudio de J.D. Power and Associates encontró que ocho modelos Toyota, Scion y Lexus son los más confiables.
20 Feb 2012 – 5:14 PM EST


TORRANCE, Calif.- Ocho modelos de  Lexus, Toyota y Scion obtuvieron los primeros lugares de su segmento en el estudio de fiabilidad de J.D. Power and Associates. 

El estudio se basa en las respuestas de más de 31,000 dueños de modelos 2009 luego de tres años de manejar el vehículo. El nivel de confiabilidad se determina de acuerdo a las respuestas que dan en relación con los problemas que han experimentado los 12 últimos meses. La medición se realiza con base en el número de problemas por cada 100 vehículos.

Lexus fue la marca número al tener el rango más bajo de problemas. Además, el Lexus LS tiene la menor cantidad de problemas dentro de la industria, con una puntuación de 72/100. Toyota es la marca que logró la mejor puntuación para la categoría de vehículos que no son de lujo y se colocó en tercer lugar con 18 problemas menos. Por su parte, Scion logró su posición más alta hasta ahora, el quinto lugar, avanzando 17 posiciones. 

Los vehículos Toyota que se posicionaron en primer lugar dentro de su segmento son el  Yaris, el  Prius, la  Tundra y la  Sienna. Lexus obtuvo el primer lugar con el Lexus LS 359 y la Lexus RX 350. Por su parte, el Scion tC y la Scion xB se posicionaron en primer lugar en sus respectivos segmentos.

Como dato extra, el Toyota Prius ha recibido las máximas puntuaciones por cinco años consecutivos.

RELACIONADOS:Toyota

Más contenido de tu interés