null: nullpx
Toyota

La Toyota RAV4 EV llegará a EU en 2012

Toyota anunció que la SUV RAV4 EV estará disponible para el mercado de Estados Unidos a partir de 2012.
21 Jul 2011 – 12:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estará disponible para todo el público

WASHINGTON.- Toyota anunció que la RAV4 EV estará a la venta para el público en general a partir de 2012, lo que pone fin a los rumores acerca de que la SUV sería comercializada únicamente para algunas empresas y programas de renta.

El fabricante japonés indicó mediante un comunicado que la versión eléctrica de la RAV4 2012 provocó un gran interés por parte del público así que desea que los consumidores tomen en cuenta como futuras opciones a la RAV4 EV.

Junto con la SUV, Toyota anunció sus planes de incluir para el mercado de Estados Unidos, el Scion iQ EV 2012, pero hasta el momento se tiene en mente que este compacto sólo esté disponible para algunas empresas.

A pesar de que la RAV4 EV apenas saldrá a la venta, hay que mencionar que Toyota ya había producido una versión eléctrica a finales de los años noventa y principios del año 2000 pero sólo estaba disponible como modelo para renta.

Sin embargo en 2003 el fabricante decidió abandonar el desarrollo del vehículo y puso a la venta los 1,484 vehículos que ya había producido.

Con el paso de los años y el interés del público por los vehículos con funcionamiento alternativo, Toyota retomó el proyecto y en 2010 anunció que estaba trabajando en la segunda generación de la RAV4 EV, apoyándose en el trabajo de Tesla, fabricante estadounidense de autos deportivos eléctricos y quien se encargó del eje motor y otros componentes relacionados

Hasta el momento, Toyota no ha revelado detalles de la versión comercial de la RAV4 EV, pero si se toman en cuenta las cualidades del prototipo de la segunda generación, se estaría hablando de una autonomía de aproximadamente 100 millas.

Las 35 unidades de la RAV4 EV que Toyota utilizó como prototipo, le han servido para probar las prestaciones del vehículo en condiciones de manejo reales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota
Publicidad