null: nullpx
Toyota

El Toyota Pius es el tercer auto mejor vendido

El Toyota Prius se convirtió en el tercer auto mejor vendido en Estados Unidos y Japón, durante el primer trimestre de 2012.
30 May 2012 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Rompió récord en el primer trimestre de 2012

TORRANCE, California.- Parece que el segmento de los autos híbridos está tomando fuerza, esto luego de que se anunciara que el Toyota Prius se convirtiera en el tercer modelo mejor vendido en Estados Unidos y Japón durante el primer trimestre de 2012.

Este híbrido, que salió a la venta hace 15 años, ha elevado sus ventas notablemente en los últimos dos años luego de que la marca japonesa decidiera ampliar la familia con cuatro modelos que se ajustan a distintas necesidades.

Esto le permitió al Prius llegar a las 247,230 unidades vendidas, quedando detrás de su compañero de marca, Corolla, quien alcanzó las 300,800 y del Ford Focus que registró 277,000.

El Prius logró rebasar sin problemas a modelos bien establecidos en el mercado como el Honda Civic y superó también al Hyundai Elantra, el VW Golf, el Ford Fiesta y el Chevrolet Cruze.

Y es que a pesar de los numerosos recalls de hace unos años que hicieron dudar de la calidad de Toyota, así como el terremoto y tsunami que azotó a Japón el año pasado y que detuvo la producción automotriz, la marca parece haber superado la mala racha y poco a poco vuelve a la cima de las ventas mundiales, dejando a tres de sus modelos en la lista de los 10 más vendidos en Estados Unidos.

Uno de los factores más relevantes en el proceso de recuperación ha sido el gobierno japonés, que en diciembre pasado lanzó una campaña de fomento para comprar autos eficientes y así revertir las debilitadas entregas nacionales, ofreciendo descuentos de hasta 100 mil yenes para vehículos calificados que incluyen al Prius hatchback, el Prius plug-in hybrid y el Aqua, conocido como Prius c en Estados Unidos.

En cuanto a este modelo, se ha convertido en el auto de moda, ayudando a triplicar las ventas de la familia Prius, que pasó de 52,507 unidades en 2011 a 175,800 en el primer trimestre de 2012.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota
Publicidad