null: nullpx
Toyota

A investigación más de 1.4 millones de autos de Toyota

Autoridades de Estados Unidos investigarán 1.4 millones de vehículos de Toyota y más de 340 mil unidades de GM tras recibir quejas por incendios.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Se reportaron incendios

DETROIT.- El gobierno de Estados Unidos amplió una investigación por incendios ocurridos en varios autos de Toyota, por lo que agregó más de 600 mil unidades del Camry y la RAV4, con lo que suman ya 1.4 millones de vehículos construidos entre 2007 y 2009.

Cuando la investigación comenzó en febrero, incluía a más de 800 mil unidades modelo 2007, pero la NHTSA incorporó a los Camry 2008-2009, los subcompactos Yaris 2007-2009 y las versiones híbridas de la Highlander 2008, vehículos que fueron ensamblados entre septiembre de 2006 a agosto de 2008.

Hasta ahora, Toyota y el gobierno de Estados Unidos han recibido 161 quejas por incendios en los vehículos, en los que nueve personas han resultado heridas.

El problema es con un interruptor eléctrico para las ventanillas y que se ubica en la puerta del conductor. Los interruptores pueden sobrecalentarse y generar incendios, según informó el gobierno.

Ante esto, la NHTSA aumentó el nivel de investigación al llamado análisis de ingeniería que podría derivar en un posible retiro de autos del mercado para ser revisados en el taller.

Por tanto, aquellos propietarios de autos Toyota que huelan humo o perciban calor en las puertas deben llamar a sus distribuidores o llevar sus unidades a revisión, aunque la marca ya está trabajando con la NHTSA para la investigación.

Hay que recordar que hace algunos años, la reputación de Toyota se vio muy afectada debido al retiro de una serie de vehículos que superó los 14 millones de unidades en todo el mundo.

Asimismo, las autoridades informaron que también investigan un problema similar en los modelos TrailBlazer, construidos por Chevrolet entre 2006 y 2007 y que ya también alcanzaron el nivel de análisis completo de ingeniería.

Inicialmente, la investigación cubría a más de 309 mil unidades, pero hace unos días la cifra creció a 342 mil vehículos, luego de que la NHTSA y General Motors recibieran 242 quejas sobre el problema, entre ellas 28 incendios, aunque sin que se haya reportado algún herido.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Toyota