publicidad

Suman tres muertos tras el paso de 'Carlotta'

Suman tres muertos tras el paso de 'Carlotta'

El huracán Carlotta se degradó a tormenta tropical el sábado por la mañana al desplazarse a través del sur de México.

Dos personas perdieron la vida

Paula Medina Alavés de 56 años, habitante del municipio de San José Manialtepec, en la región Costa de Oaxaca (sur de México), es la tercera víctima fatal del paso del huracán Carlotta por la entidad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía de la entidad).

¿Qué medidas tomas ante la amenaza de huracanes? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo al subprocurador de la Costa, Víctor Fernando Ruiz Méndez, el suceso ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado viernes cuando Paula Medina se trasladaba de su domicilio localizado junto a la margen de un río, hacia otra casa en busca de refugio, informó Notimex.

“Por la tormenta, se fue a refugiar a una casa en otro lugar pero por los fuertes vientos volcó la camioneta que conducía su sobrino”, detalló.

Aunque hasta el momento se desconoce el nombre de este familiar, el funcionario estatal aseveró que éste salió ileso del percance.

Este deceso, se suma al de las dos niñas, de 7 y 13 años, que fallecieron la noche de este viernes en el municipio de Pluma Hidalgo, cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda localizada en la cabecera municipal.

En el lugar, la madre fue rescatada entre el lodo y trasladada a un nosocomio del municipio de Pochutla, donde su estado de salud se reporta como grave.

publicidad

Se degradó, pero dejó estela de destrucción

The Associated Press informó que Carlotta se degradó a tormenta tropical el sábado por la mañana al desplazarse a través del sur de México, informaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Huracanes en Miami retiró el alerta por huracán que regía de Salina Cruz a Punta Maldonado y el aviso desde esta localidad hasta Acapulco.

El paso de Carlotta por Oaxaca dejó como saldo preliminar dos menores muertas y decenas de pueblos incomunicados. La secretaría de Comunicaciones informó vía twitter interrupciones de carreteras.

Las autoridades de Pluma Hidalgo confirmaron la muerte de Roselia José Franco, de 12 años y Marisol Franco Ruiz, de 7 años, quienes perdieron la vida al caer un alud de tierra sobre su vivienda.

Debido a los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, más de 11 mil usuarios se quedaron sin luz eléctrica, así como se perdió la comunicación vía celular por el derribo de las antenas.

Carlotta se dirigía hacia Acapulco después de tocar tierra cerca de Puerto Escondido, donde derribó árboles y azotó los hoteles de turismo.

Funcionarios de Protección Civil dijeron que se habían derrumbado cientos de árboles por los fuertes vientos que trae la tormenta.

Carlotta había llegado a categoría 2 el viernes y los meteorólogos pronosticaban que iba a desplazarse al norte, paralelo a la costa, y ganar fuerza. Pero en lugar de ello se desvió a tierra y se debilitó. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad