publicidad

'Norman', cada vez menos peligroso para México

'Norman', cada vez menos peligroso para México

El fenómeno meteorológico Norman perdió sus características de ciclón tropical y se transformó en una baja remanente, informó el SMN.

CIUDAD DE MÉXICO - El fenómeno meteorológico Norman perdió sus características de ciclón tropical y se transformó en una baja remanente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Estás preparado ante un huracán? Opina en los Foros.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Norman se localizó a 27 kilómetros al este-sureste de Loreto, Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, en tanto que sostendrá vientos de alrededor de 45 kilómetros por hora en su periferia.

El organismo anunció que durante su debilitamiento, Norman provocará daños en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomendó mantener precauciones por efectos de lluvia moderada a puntualmente fuerte en la zona.

Seis estados en alerta

Protección Civil ha declarado la "alerta naranja" (peligro alto) en la zona norte de Sinaloa, y el nivel "amarillo" (peligro moderado) en Baja California Sur, el sur de Sonora y el centro y sur de Sinaloa.

El pronóstico para las próximas horas es "que este sistema mantenga un desplazamiento hacia el noroeste y que se mueva hacia el centro-oriente de Baja California Sur", con un potencial de fuertes lluvias en el noroeste de México.

"Norman" es el decimocuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad