null: nullpx
Tormenta Jonas

Oficial: Jonás tiene el récord de mayor caída de nieve en Nueva York

Tres meses después del paso de la tormenta por el área tri-estatal se establece el record definitivo.
29 Abr 2016 – 12:57 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) certificó que la tormenta invernal Jonás fue, en efecto, la más grande en la historia de la Ciudad de Nueva York.

La determinación surgió luego de que un equipo de 10 personas revisara las cifras pues, el 23 enero, se había dicho que Jonas había dejado 26.8 pulgadas en Central Park y ahora resulta que la cifra final es de 27.5 pulgadas.

El “equipo de nieve” ensamblado por meteorólogos, un profesor de la Universidad de Rutgers e incluso un miembro de la Administración Federal de Aviación, revisó las medidas de acumulación de nieve de ocho puntos distintos, desde el Distrito de Columbia hasta la Ciudad Nueva York.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que el error se debió a un problema de comunicación entre el NWS y el Conservatorio de Central Park, que se hizo cargo del seguimiento de las nevadas de este año.

De acuerdo a Susan Buchanan, portavoz del NOAA, una de las medidas se escribió incorrectamente cuando el observador del conservatorio la dictó vía telefónica durante la tormenta.

Buchanan también informó que tomó tres meses en rehacerse el cálculo porque el equipo que se encargó de hacer la investigación también estaba ocupado con otras responsabilidades.

El mismo grupo de científicos descubrió que el aeropuerto de Newark ha estado midiendo incorrectamente las acumulaciones de nieve desde 1996, pues han estado registrando por hora en vez de cada seis horas.


Neoyorquinos se aventuran en Central Park durante tormenta

Loading
Cargando galería

Lea también:


Más contenido de tu interés