publicidad
Puentes y muchas autopistas quedaron cubiertas de hielo

Tormenta cubrió de hielo norte de Texas

Tormenta cubrió de hielo norte de Texas

Residentes del norte de Texas se vieron forzados a suspender actividades al amanecer la región cubierta por una capa de hielo

Puentes y muchas autopistas quedaron cubiertas de hielo
Puentes y muchas autopistas quedaron cubiertas de hielo

Miles sin clases por dos días

DALLAS - Residentes del norte de Texas se vieron forzados a suspender sus actividades hoy lunes, al amanecer la región cubierta por una capa de hielo que obligó al cierre de varias autopistas, centros laborales y escuelas.

Y el panorama lucirá igual para este martes, ya que la temperatura seguirá por debajo de los 30 grados y el 'hielo negro' hace prácticamente peligroso e intransitable las calles y carreteras

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth fueron cancelados cerca de mil vuelos.

Temperaturas de hasta menos cinco grados bajo cero provocaron que la lluvia que comenzó a caer durante la madrugada se congelara y descendiera en forma de hielo cubriendo la región con una capa blanca que se mantendrá hasta el medio día de este martes.

publicidad

El fenómeno meteorológico que afecta el norte de Texas, forma parte de la tormenta invernal “Quantum”, que impacta una amplia zona del suroeste y sur de Estados Unidos, con una mezcla de nieve y lluvia congelante.

En Dallas, todos los distritos escolares del área cerraron y otorgaron el día libre a más de un millón de niños y jóvenes.

El sistema de transporte público “Dallas Area Rapid Transit”, también suspendió su servicio de autobuses y trenes, lo que impidió a miles llegar a sus centros de trabajo, muchos de los cuales decidieron también cancelar sus actividades.

Las autoridades aconsejaron a los residentes de Dallas y los múltiples suburbios de la región a permanecer en sus casas y no aventurarse a conducir en las calles cubiertas de hielo.

Los departamentos de policía de la zona metropolitana de Dallas y Fort Worth han reportado decenas de accidentes de automóviles que se resbalaron sobre el hielo que cubre las autopistas.

Oncor, la compañía que distribuye la electricidad al norte de Texas, informó que se han registrado pequeños apagones a causa del hielo, que han afectado alrededor de 11 mil clientes.

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, uno de los 10 más activos del mundo, se vio forzado a cancelar más de la mitad de sus operaciones para este lunes, afectando a unos 900 vuelos.

David Magaña, vocero de la terminal aérea, informó que las pistas recibieron tratamiento para evitar el hielo y se efectúan operaciones en forma limitada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NES), el norte de Texas se mantendrá bajo temperaturas congelantes hasta la mañana del martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad