null: nullpx
Noticias

Timothy Herring culpable de matar a oficial Michael Flisk en 2010

Un jurado del condado Cook declaró culpable a Timothy Herring por haber matado a dos personas en 2010, uno de ellos un oficial de policía.
6 May 2015 – 05:24 PM EDT
Comparte

Un jurado del condado Cook declaró este miércoles culpable a Timothy Herring por haber matado a dos personas en 2010, una de ellas el detective de la policía de Chicago, Michael Flisk y al exoficial de la Autoridad de Vivienda de Chicago, Stephen Peters, publicaron medios locales.

El joven, de ahora 24 años, enfrentará cargos de asesinato en primer grado y robo, por lo que está condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con el jurado, publicó el Chicago Tribune.

Familiares y amigos de Flisk estuvieron presentes al momento del veredicto y no pudieron evitar las lágrimas al momento de su lectura, publicó CBS.

De acuerdo con fiscales, Timothy Herring había robado un Ford Mustang de Stephen Peters y al saber que Flisk había encontrado una huella que lo incriminaba disparó contra el oficial y la víctima del robo en un callejón al sur de la ciudad el 26 de noviembre de 2010.

Según la fiscalía, Herring, quien en el momento del delito tenía 19 años y se encontraba en libertad condicional por una condena por robo, disparó a los dos hombres luego de que regresara a la escena donde había cometido el atraco del auto horas antes y escucho que Flisk decía tener una huella dactilar.

"Disparó a cada hombre una vez en la cabeza mientras yacían en el suelo, al estilo ejecución; fue un asesinato a sangre fría", comentó Thomas Mahoney, asistente del fiscal del estado en el condado de Cook, en la audiencia que se realizó el lunes.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad