publicidad
Sin luz cientos de residentes en varios municipios

Tormenta Bertha deja a miles de abonados sin electricidad

Tormenta Bertha deja a miles de abonados sin electricidad

La AEE activó 259 brigadas para reestablecer el servicio a clientes afectados en toda la isla.                      

Sin luz cientos de residentes en varios municipios
Sin luz cientos de residentes en varios municipios

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el domingo que 259 brigadas de la corporación pública trabajan para restablecer el servicio eléctrico a más de 28 mil clientes de diversos sectores alrededor de toda la isla.

“Las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas que se registraron en nuestra región provocaron averías en diversos sectores de la Isla. Activamos nuestro plan de acción y brigadas trabajaron durante la noche y desde temprano en la mañana de hoy para restablecer el servicio a la mayor brevedad”, informó el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores.

En un momento determinado ayer, durante el paso de la tormenta Bertha, hubo casi 40,000 abonados sin electricidad.

Al momento unos 28,709 clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica en toda la Isla, principalmente en los municipios de Caguas, Orocovis, Adjuntas, Arecibo, Aguadilla, Patillas, Villalba, Yauco, Mayagüez, Cayey, Cidra y Humacao.

publicidad

“Ya tenemos personal asignado y trabajando, incluyendo la flota aérea, que se utiliza para realizar trabajos de patrullaje, inspección y corrección de averías, para así poder restablecer el servicio a dichos clientes”, añadió el funcionario.

Alicea Flores indicó que la AEE continuará informando sobre el progreso de los trabajos de restablecimiento.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad