null: nullpx
Noticias

Texas reacciona a la muerte de Osama Bin Laden

Reacciones de residentes y personajes de la política ante el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden.
2 May 2011 – 12:14 PM EDT
Comparte

AUSTIN, Texas- El presidente Obama anunció este domingo que el terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, murió en una delicada operación militar autorizada por él. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar en el país y el mundo, pero aquí le tenemos lo que dicen los líderes y ciudadanos de Texas.

Una de las reacciones más esperadas fue la del ex presidente George W. Bush, quien habló a solo minutos del anuncio de Obama.

"Este importante logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que busca la paz alrededor del mundo y para todos aquellos que perdieron a algún ser querido el 11 de septiembre de 2001", dijo Bush.

Así mismo,  con el propósito de reconocer su labor en el proceso de captura de Osama Bin Laden, residentes de Dallas se reunieron en frente de la casa de George W.  Bush para darle las gracias por todo lo que hizo después del 9/11.

La senadora Demócrata Kay Bailey Hutchinson también extendió sus felicitaciones a ambos presidentes a través de un comunicado de prensa:

“Esta misión se ha cumplido por medio de la paciencia y firmeza de nuestra milicia, nuestros oficiales de inteligencia y la unión del liderazgo del ex presidente Bush y el presidente Obama.”

Las reacciones de los Republicanos sorprendieron a más de uno, ya que reconocieron la labor del presidente Obama sin utilizar la situación para hacer un punto político. El representante Quico Canseco habló en exclusiva con Univision 41 y dijo que el presidente Obama "merece nuestro agradecimiento" por su excelente labor en esta misión.

“Tarde o temprano lo iban a encontrar, y al final ese momento llegó,” dijo Hugo Romero, residente de Houston, ciudad que alberga una extensa comunidad islámica y donde los estragos del 11 de Septiembre no se han dejado de sentir desde aquel fatídico día.

En Austin, los estudiantes se lanzaron a las calles apenas escucharon la noticia, llegando a celebrar hasta el Capitolio.

Y desde el otro Capitolio, el de Washington, el Representante Republicano por Texas Henry Cuellar, dijo que la captura y muerte de Bin Laden era una victoria para el mundo entero. Cuellar es un experto en operaciones antiterroristas, siendo miembro del subcomité de contraterrorismo del Congreso.

En San Antonio, todas las instalaciones federales han sido puestas bajo alerta debido a posibles reacciones de grupos terroristas. La medida de seguridad fue implementada luego de que se elevara el nivel de alerta de seguridad nacional al color naranja, el segundo más severo en esta categoría.

A pesar de que la captura y muerte del lider de la red terrorista Al Qaeda es lo que muchos considerarían una buena noticia, otros cuestionan el incremento en el nivel de alerta de seguridad nacional. Varios medios de comunicación y expertos en terrorismo ya están haciendo conjeturas sobre el posible reemplazo de Bin Laden y lo que significaría para Estados Unidos.

El 9/11 fue un día de luto para la nación entera, pero miles de familas en Estados Unidos lloran a diario la pérdida de un familiar en el conflicto con el Medio Oriente. El Sargento Nathan Ross Chapman, de San Antonio, fue el primero en fallecer en esta misión, falleciendo el 4 de Enero del 2002.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad