publicidad

Testigos de tiroteos policiales en South Beach culpan a la policía de amenazas

Testigos de tiroteos policiales en South Beach culpan a la policía de amenazas

Dos testigos que grabaron un tiroteo policial en South Beach que le tomó la vida a un hombre este Memorial Day se han quejado de ser amenazados por la policía, debido a un video que grabaron de la muerte del sospechoso.

MIAMI BEACH, Florida - Dos testigos que grabaron un tiroteo policial en South Beach que le tomó la vida a un hombre este Memorial Day se han quejado de ser amenazados por la policía, debido a un video que grabaron de la muerte del sospechoso.

La policía de Miami Beach irrumpió las celebraciones del fin de semana feriado en la madrugada ese lunes, 30 de mayo cuando acribillaron a un sospechoso con balas frente a decenas de espectadores en la Avenida Collins, una vía popular entre turistas y habitantes que visitan los bares y discotecas que permanecen abiertos  hasta el amanecer.  Narces Benoit grabó un video con la cámara de su teléfono móvil que muestra el momento en que una docena de policías se le acercaron a pie al Hyundai color azul en el que andaba Raymond Herisse, armas apuntadas a él.

publicidad

En ese momento se escucha al que aparenta ser Benoit gritando en inglés, “Ay Dios mío, van a matar a ese hombre, van a matar a ese hombre”.

Benoit no se ve en el video, pero si se está los suficientemente cerca para apreciar el auto de Herisse y los policías acercándose a solo pies del sospechoso.  Unos 10 segundos después en el video se escucha la balacera que le tomó la vida al sospechoso.

“Si no está muerto, ahora sí lo está. Ahora está muerto”, dijo él en el video.

Video Inédito: Tiroteo policial mortal en South Beach

La policía acusó a Herisse de tratar de embestirlos con su auto entre las calles 13 y 16 a las 4 a.m. aunque en este video el auto de Herisse aparenta estar parado en la calle. La acusación subsiguiente es por parte de Benoit y su novia Ericka Davis contra la policía. Ambos turistas de  West Palm Beach dicen que su video muestra la táctica de intimidación que usó la policía.

A un minuto de la grabación del tiroteo la policía se da cuenta que están siendo grabados, y de ahí un grupo de ellos se vira corriendo hacia Benoit, apuntando sus pistolas y diciéndole que parara de grabar. Él se echó a correr a la camioneta donde estaba su novia esperando a menos de una cuadra.

Lo que supuestamente pasó de ese punto en adelanta fue relatado por el testigo porque la cámara paró de grabar. Lo último que captó fueron palabras obscenas por parte de la policía, pidiéndole a él y a Davis que salieran de la camioneta en que andaban.

Video Inédito: Policía amenazó a camarógrafo en South Beach

“Ellos nos tiraron al piso y nos apuntaron sus pistolas”, dijo Benoit, después de coger su teléfono celular y pisotearlo contra el pavimento.

La pareja dijo que fueron víctimas de intimidación, la destrucción de evidencia y la mal información por parte de la policía de Miami Beach.

Despues de Benoit y Davis ser detenidos, la policía agarró el teléfono dañado y se lo metieron en el bolsillo.

Benoit acusa la policía de hacerle lo mismo a otros testigos parados cerca de él, pero cuando fueron llamados al segundo tiroteo, en la zona, lo soltaron y él logró esconder el chip de memoria “SIM” donde grabó el video en su boca.

Noticias 23 le pidió declaraciones a la policía pero aún se espera que devuelvan la llamada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad