publicidad

Una masacre contada en tiempo real en Twitter

Una masacre contada en tiempo real en Twitter

La Marina de EEUU informó en vivo y por las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo en el Comando durante el ataque. 

La Marina de EEUU informó en vivo y por las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo en el Comando durante el ataque.

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y se cuelan en todos los sectores de la sociedad. Y la Marina de EEUU no es una excepción. Desde muy temprano, informó en tiempo real y a través de su cuenta oficial en Twitter todo lo que estaba ocurriendo en el Comando Naval de Washington en donde hoy se produjo un tiroteo en el que murieron al menos 13 personas y otra decena resultó herida. La mañana había comenzado tranquila, con reportes de efemérides en la Armada "el recuerdo de la autorización para instalar 16 estaciones aéreas en el exterior en 1917- pero rápidamente todo cambió.

publicidad

El tiroteo que se produjo en el Comando Naval de Washington obligó a modificar los planes. En tiempo real, la Armada de EEUU informó a través de su cuenta oficial en Twitter - @USNavy- de todo lo que estaba ocurriendo allí. “#BREAKING: #USNavy confirma un tirador activo en el Comando Naval de Washington”, decía el primer tweet de la catarata que terminarían publicando.

Luego llegó la confirmación del primer herido, de los que siguieron. El horror contado en primera persona, por los protagonistas y en las redes sociales. Con hashtag propio: #NavyYardShooting.

Fueron más de 40 tweets hasta las 5 de la tarde. La actualización de la cantidad de heridos, la condena del presidente Barack Obama al ataque, formas de contactar a los familiares en el Comando. Minuto a minuto, la tragedia viva y virtual. Incluso, el pedido de información que publicó el FBI sobre el tirador que fue abatido durante el ataque por las autoridades, encontró espacio entre los 14 caracteres. Pocas veces antes se había visto tanta transparencia online.

Todo por mantener informadas a las millones de personas que siguieron de cerca los hechos, a sus hombres y mujeres y a sus más de 184 mil seguidores. Todo por mantenerse vigente y actual, hasta en la tragedia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad