publicidad

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network.

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network.

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network y logró robarse números de tarjetas de crédito.

Robaron tarjetas

Luego del ataque de hackers desconocidos a la PlayStation Network, la red de juegos de Sony, la compañía está tratando de determinar si los atacantes lograron apoderarse de información confidencial de usuarios como datos personales y números de tarjetas de crédito.

Más sobre juegos aquí

La red, que sirve para conectarse a jugar con otras personas o comprar juegos, películas y accesorios lleva ya seis días inactiva, luego de que Sony la "apagara" para tratar de determinar cómo se llevó a cabo el ataque de los hackers y qué se perdió en el mismo.

La compañía confirmó a Fox News que una "intromisión" había interrumpido el servicio, afectando a más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Sony añadió que se está llevando a cabo "investigación exhaustiva" tras el apagón, que comenzó el 20 de abril.

Sin embargo, un portavoz de la compañía no confirmó si se había comprometido información personal en el ataque.

El blog oficial de PlayStation no ha aclarado cuándo será restablecido del servicio de juegos en línea.

Los jugadores aún pueden jugar juegos fuera de línea, pero no pueden desafiar a otros a través de Internet, una de las principales características de consolas como la PlayStation y Xbox 360.

publicidad

El grupo de hackers llamado Anonimous fue el primer sospechoso de generar el ataque, como represalia luego de que dos de sus integrantes fueron detenido en enero, tras un ataque similar.

Sin embargo, en un mensaje en su página web, el grupo dijo "Por esta vez no fuimos nosotros", y negó la responsabilidad apuntando que Sony no era un objetivo oficial.

¿Te afectó el ataque?

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad