Tres de cada 10 mexicanos son adictos a las redes sociales

De acuerdo con el DIF del Estado de México, 3 de cada 10 mexicanos son adictos a las redes sociales.
28 Jul 2014 – 3:00 PM EDT


De acuerdo con el DIF del Estado de México, 3 de cada 10 mexicanos son adictos a las redes sociales, pues cada vez más personas son atrapadas por estos medios de comunicación, entre los que destacan personas de entre 15 a 25 años de edad que usan más Twitter o Linkedin, según un estudio hecho por la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

Por su parte, Facebook es la red social más popular en México y su seguimiento forma parte de las actividades diarias de muchas personas, 54% son hombres mientras que el 46% son mujeres.

Investigadores afirmaron que los adolescentes que permanecen más tiempo en Facebook tienden a sufrir con mayor frecuencia ansiedad, depresión u obtienen calificaciones más bajas.

La parte benéfica de Facebook para los jóvenes es que mantienen contacto directo con “todos los otros” facilitando el interés y afecto por los demás.

Existen razones para estar en las redes más de 6 horas, entre las que figuran que a un 56% lo hacen por gusto; 30% las usa para hacer amigos; 17% sólo quiere saber qué es lo que pasa en su alrededor.

Otra lista indica cuántas personas prefieren las redes a las relaciones interpersonales, y esas son porque: un 80% indica que es más económico; 78% dicen que es más cómodo; 30% dice que es un medio muy seguro y 14% presuponen ser más auténticos y libres.

¿Cuáles son los síntomas de un adicto a las redes sociales?

1.- Pérdida de control del uso de tus redes sociales.

2.- Episodios de uso compulsivo con gran inversión de tiempo y energía.

3.- Daño progresivo de la calidad de vida.

4.- Postergar labores por estar en las redes sociales.

5.- Las usan pese al daño familiar o a sí mismos.

6.- Gran ansiedad si no se encuentra conectado.

7.- Fantasías o sueños acerca de las redes.

En el mes de abril de este año, la Asociación dio a conocer que el 54 por ciento de los hombres estableció relaciones humanas virtuales, de las cuales sólo el 11 por ciento derivó en relaciones personales.

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad