publicidad

Sony presenta dispositivos de audio automotriz

Sony presenta dispositivos de audio automotriz

Sony presentó en el CES su nueva línea de productos para el automóvil con lo cual asegura mejores experiencias al momento de estar en el volante.

Sony presentó cuatro dispositivos con conectividad para smartphones, pantalla de tecnología superior e interfaz de diseño avanzado. También se presentó una nueva línea de amplificadores, altavoces y subwoofers.

Adicionalmente, Sony realizó el lanzamiento de nuevos productos marinos, entre los que se incluyen dos nuevos altavoces que ofrecen a los navegantes una calidad superior en el agua.

“Sony continúa ofreciendo tecnologías de audio de última generación, que satisfacen la necesidad de conectividad avanzada, conveniencia y entretenimiento”, dijo Andrew Sivori, Vicepresidente del Grupo de Audio Personal de Sony Electronics Inc. “A través de nuestra línea 2012, ofrecemos una experiencia de conectividad y entretenimiento para autos sin inconvenientes”.

Conectividad universal para smartphones

Las nuevas unidades audiovisuales XAV-701HD y XAV-601BT para tablero vienen equipados con pantalla WCGA completamente táctil de alta calidad y conectividad universal para smartphones, lo que permite que los usuarios puedan controlar la música y las aplicaciones de sus smartphones compatibles. Sony planea someter sus unidades audiovisuales a la prueba y certificación MirrorLink, norma tecnológica desarrollada por el Car Connectivity Consortium que permite transmitir los contenidos de pantalla de los smartphones compatibles en los receptores de tablero; simplificando aun más el control de las aplicaciones y la música en la pantalla táctil del receptor.

publicidad

Los nuevos modelos también incluyen Passenger App Control, que permiten conectar un dispositivo iPhone o iPod (vía USB) para proyectar imágenes de video y aplicaciones compatibles en la pantalla del receptor. Además, soportan la proyección y control de GPS a través de Telenav, una aplicación de navegación disponible desde App Store en iTunes.

Para obtener orientación geográfica sin utilizar un smartphone, se encuentra disponible un sistema de navegación TomTom opcional con una actualización de la unidad de GPS externa, que brinda acceso a mapas precargados de Estados Unidos y Canadá.

Gráficos 3D y diseño de calidad superior

Ambos modelos presentan una interfaz gráfica de usuario avanzada con visualizadores de pantalla tridimensionales y respuesta ultra rápida. Los usuarios tendrán libertad para personalizar el fondo de pantalla del receptor o seleccionar uno de los visualizadores de pantalla predeterminados. Durante la reproducción de música, la interfaz también muestra el diseño de arte de los álbumes.

Los sistemas funcionan con Pandora en teléfonos iPhone, Android y Blackberry, y son compatibles con la radio satelital SiriusXM. El Advanced Sound Engine de Sony permite personalizar los ajustes de audio para obtener una experiencia de sonido óptima. Además, el modelo XAV-701HD incluye un sintonizador de radio HD incorporado con iTunes Tagging; y el modelo XAV-601BT incluye una placa frontal completamente desmontable.

Para completar la serie, las unidades audiovisuales a nivel entrada, entre los que se incluyen los modelos XAV-63 y XAV-64BT, vienen equipadas con pantallas WVGA de 6.1 pulgadas de alta calidad y con control de aplicaciones de pasajeros para iPhone y iPod.  Al igual que los dispositivos de alto alcance, estos modelos incluyen una interfaz mejorada con rápido tiempo de respuesta. El modelo XAV-64BT también ofrece conectividad Bluetooth, y soporta la radio por Internet Pandora para teléfonos Android y Blackberry.

Tecnología Bluetooth integrada

Con los auto estéreos MEX-BT4000P y MEX-BT3000P con tecnología Bluetooth integrada, los conductores pueden escuchar la radio por Internet Pandora y realizar llamadas con manos libres. Las unidades principales Bluetooth de Sony soportan una completa experiencia de reproducción de música, que incluye funciones de reproducción inalámbrica, control de pistas y visualización de información de canciones desde smartphones o reproductores MP3 compatibles con Bluetooth. El auto estéreo MEX-BT4000P también incluye entrada USB para iPhone, iPad y otros reproductores de música.

Suba el volumen

La nueva línea GS de amplificadores, alta voces y subwoofers de Sony ofrece alta potencia de salida y calidad de sonido superior. El amplificador XM-GS400 provee hasta 700 watts de potencia, mientras que el amplificador mono XM-GS100 con tecnología Clase D provee hasta 1000 watts de potencia. Los alta voces GS incluyen conos woofer MRC (Mica Reinforced Cellular) para ofrecer bajos profundos y claros, y dome tweeters de aluminio para ofrecer agudos precisos.

publicidad

Los nuevos subwoofers GS ofrecen fibra de vidrio tejida reforzada con compuesto de mica para suministrar un bajo nivel de distorsión y mayor respuesta de bajos. Los modelos incluyen el XS-GS120L con única bobina de voz y manejo de potencia pico de 1300W y el XS-GS120LD de doble bobina de voz y manejo de potencia pico de 1500 watts.

Nuevos productos marinos

Durante el CES también se presenta el nuevo auto estéreo con CD marino CDX-M20 con funciones de reproducción MP3/WMA y conectividad SiriusXM. Los nuevos altavoces XS-MP1611 y XS-MP1621 fueron diseñados específicamente para aplicaciones marinas. Incluyen un recubrimiento contra rayos UV y son resistentes al agua salada, lo que permite ofrecer a los navegantes una gran calidad de sonido y durabilidad en aplicaciones marinas duras. Los alta voces de doble cono XS-MP1611 incluyen una rejilla removible y manejan hasta 65 watts CEA2031 RMS /140 watts de potencia. Los alta voces de dos vías XS-MP1621 ofrecen mayor manejo y potencia de salida, ya que soportan hasta 70 watts CEA2031 RMS/160 watts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad