publicidad
En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Skype entra a la familia Microsoft

Skype entra a la familia Microsoft

Casi se formaliza la adquisición de Skype por parte de Microsoft.

En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya func...
En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Microsoft Corp. ha completado la adquisición de Skype Global S.a.r.l. Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype, la compañía de comunicaciones por Internet, por USD $8,500 millones, fue encabezado por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo de 2011.

Microsoft y Skype continuarán concentrados en el objetivo común de conectar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para consumidores y empresas. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.

“Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. “Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas"en cualquier momento y lugar.”

publicidad

El CEO de Skype Tony Bates asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. La división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A más largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

“Combinando lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo Tony Bates. “Juntos, podemos acelerar la aspiración de Skype de llegar a los mil millones de usuarios por día”, agregó.

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.

Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.

La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando completen su proceso revisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad