Se viene el iWatch de Apple

Una patente estadounidense disparó los rumores de que Apple planea diseñar un reloj pulsera inteligente.
23 Jul 2014 – 2:14 PM EDT


Una patente estadounidense publicada el martes disparó los rumores de que Apple planea diseñar un reloj pulsera inteligente.

"La invención pertenece a un reloj pulsera electrónico", señala un resumen de Apple en la solicitud de patente registrada en la Oficina de patentes y comercio estadounidense. La patente describe una pulsera, con una pantalla táctil, configurada para conectarse sin cables con un teléfono celular, del tipo smartphone.

La publicación del otorgamiento de la patente alentó especulaciones de que Apple, con sede en California, planea introducirse en el pujante mercado de la computación "wearable", con un smartwatch. Hace varias semanas, sitios especializados han debatido la idea de que la firma tiene casi listo el desarrollo, bajo el nombre tentativo de iWatch. Esta semana, a las especulaciones se sumó la etiqueta iTime.

Apple guarda hermetismo sobre sus nuevos productos, pero su director ejecutivo Tim Cook expresó reiteradamente que nuevos productos muy innovadores están en etapa de diseño y que considera la muñeca como un lugar de preferencia para un nuevo 'wearable'.

Mientras que detalles del lanzamiento, en septiembre, de un nuevo iPhone se han filtrado poco a poco, es mucho menos lo que se sabe del smartwatch. Según los detalles de la patente, se especula que tendrá una pantalla rectangular de 2,5 pulgadas.

RELACIONADOS:Tecnología
Publicidad