publicidad
El lanzamiento del Z10 para muchos fue considerado la última oportunidad de BB para recuperarse.

Nueva era en Research in Motion

Nueva era en Research in Motion

Mike Lazaridis y Jim Basillie han dejado de ser los artífices de la debacle de la compañía y asume la presidencia Thorsten Heins.

El lanzamiento del Z10 para muchos fue considerado la última oportunidad...
El lanzamiento del Z10 para muchos fue considerado la última oportunidad de BB para recuperarse.

En un comunicado de prensa difundido hoy, los que eran presidentes de la compañía Research In Motion (creadores de Blackberry) han dejado de serlo para dar un paso hacia nuevos horizontes con Thorsten Heins quien asumirá las riendas de esta compañía que en 10 años se posicionó como una marca exclusiva para ejecutivos y alto status social.

Heins intentará continuar con la labor que Mike Lazaridis empezó. De hecho, Heins considera a Lazaridis como un visionario y un pionero puesto que "ha creado una nueva forma de comunicación y yo buscaré continuar con esa visión."

Por su parte Mike Lazaridis continuará en la compañía, dentro de su nuevo rol como vice director de la oficina central y como parte del nuevo comité de innovación. Dentro de su primer cargo estará muy cercano a Heins para promover y reforzar la marca Blackberry mundialmente.

publicidad

En la transcición por el nuevo CEO de RIM, RIM presentará al mundo dos nuevas propuestas, su sistema operativo 7 y la Playbook 2.0. Además que Heins tendrá un paquete muy fuerte con lo que sería la apuesta más importante de la compañía, el BlackBerry 10.

Jim Basillie, volverá a formar parte de la junta de directivos y dijo que "este es el momento adecuado para darle la batuta de la compañía a alguien más". "Heins tiene las cualidades necesarias para guiar a la compañía y él contará con mi apoyo incondicional", aseguró Basillie.

Asímismo Lazaridis agregó "Thorsten ha demostrado, desde su arribo a la compañía, tener las cualidades necesarias y la correcta mezcla de liderazgo, experiencia en la industria y las habilidades para soportar a la empresa. Estamos sorprendidos por los logros operativos que ha presentado en RIM y en Siemens. Por lo que considero que estaremos en muy buenas manos para afrontar el futuro".

Lazaridis augura que el público y los fanáticos de la marca adoptarán, satisfactoriamente los nuevos productos de BlackBerry, mismos que fueron presentados en el pasado Consumer Electronics Show.

Sin lugar a dudas será una trancisión hacia el futuro, intentando consolidarse en el mercado móvil que es liderado por Android y Apple. ¿Crees que haya sido una buena elección por parte de RIM?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad